invertir en la bolsa de valores

¿Quieres empezar a invertir en bolsa? Cinco consejos que debes conocer

Share

Dar el salto al mundo de la inversión puede ir acompañado de ciertos beneficios. No obstante, también es importante tener en cuenta que se trata de una disciplina y que, tal y como ocurre con cualquier otra rama de estudio, requiere de formación, conocimientos y el desarrollo de una serie de habilidades específicas.

¿Estás valorando la posibilidad de comenzar a invertir? A continuación compartimos contigo una selección de consejos que te serán de utilidad para dar tus primeros pasos. ¡Toma nota!

El conocimiento es importante, la información es poder

Uno de los grandes obstáculos que aparecen durante las primeras incursiones en el mundo de la inversión es la falta de conocimientos. A pesar de que pasar a la acción y adquirir experiencia práctica es muy importante no debe subestimarse la importancia de los conocimientos teóricos. Si deseas operar con las máximas garantías de seguridad debes consumir de forma habitual información de calidad. Ya sea a través de medios de prensa online especializados como Inversiones24 o a partir de libros y cursos formativos especializados.

Desarrollo de criterios y planteamientos estratégicos

El mundo de la inversión cuenta con una trayectoria considerable. Lejos de ser una disciplina relativamente joven, se trata de un ecosistema complejo en el que prácticamente todo ya está inventado. Esto significa que existe una gran variedad de recursos y herramientas que puedes utilizar a tu favor dentro del marco de un plan estratégico. Más allá de adquirir una buena base teórica o técnica, resulta fundamental que se desarrolle la capacidad de análisis y la visión estratégica.

Aprender a diseñar estrategias personales e imprimir cierta creatividad en las dinámicas de inversión puede marcar la diferencia. Esto no sólo es recomendable porque, a largo plazo, puede derivar en la multiplicación de beneficios. También, porque posibilita la puesta a punto de fórmulas que se adaptan 100% a tus necesidades particulares como inversor.

Para ganar soltura a este nivel lo más recomendable es que analices otras estrategias, que eches un vistazo a otras dinámicas y las utilices como fuente de inspiración para desarrollar soluciones propias y dirigidas hacia tus objetivos personales.

Utilizar cuentas demo: Experimentación sin riesgos

¿Ha llegado el momento de pasar a la acción? En ese caso, lo más aconsejable es que optes por comenzar a partir de cuentas de prueba. Existe una amplia variedad de plataformas de trading que ofrecen esta alternativa. A partir de las cuentas demo, los usuarios pueden llevar a cabo experimentos a nivel de estrategia sin restricciones y sin que ello esté asociado a ningún tipo de riesgo. Disponen de un saldo ficticio que se puede distribuir y utilizar a partir de diferentes metodologías. No se trata de dinero real, así que por lo tanto, los beneficios obtenidos tampoco se tornan en ganancias reales. No obstante, su valor a nivel de aprendizaje es invaluable.

En la actualidad, podríamos decir que constituyen el mejor entorno para poner a prueba los conocimientos adquiridos y llevar a la práctica las bases teóricas. Además, independientemente de cuál sea tu nivel de conocimientos, utilizar una cuenta demo es recomendable siempre que se acceda a una nueva plataforma. Esto ayuda a ganar soltura con la interfaz y desarrollar un mayor control sobre la mecánica del sistema.

Cuestión de fiscalidad

Tus inversiones pueden retribuir en forma de muchos beneficios. No obstante, deberás tener en cuenta el marco fiscal que se deriva en este tipo de circunstancias. Aunque a menudo esta dimensión tienda a pasar desapercibida lo cierto es que constituye un factor fundamental a la hora de equilibrar las operaciones y decidir si, por ejemplo, es más conveniente hacer inversiones mediante empresas o a partir de forma personal

Share