Adicional a su peculiar aroma y excelente sabor, la miel ofrece propiedades súper hidratantes, astringentes y acción regeneradora, esta es la razón por la que suele verse entre los ingredientes activos de numerosos productos cosméticos disponibles en el mercado; entonces ¿por qué mejor no aprovechar sus bondades sin gastar demasiado, con alternativas caseras? a continuación algunas opciones.
La miel, aliada eficaz del cuidado corporal y la belleza:
La naturaleza regala infinidad de ingredientes, entre los más valorados, sin duda está la miel, alimento de gran aplicación en la gastronomía, salud y belleza desde tiempos antiguos gracias a sus propiedades, y es que adicional a la cantidad de antioxidantes que guarda en su composición, presume de propiedades antibacterianas, antinflamatorias y antibióticas.
¿Cómo aprovechar las bondades de la miel a favor de la belleza?
En términos estéticos, es mucho el provecho que puede sacársele al ingrediente, para muestra:
- En mascarillas:
La acción antibacteriana, limpiadora e hidratante de la miel permite deshacerse de las impurezas atrapadas en los poros, principales responsables de la aparición de las molestas espinillas y el acné; aunque existen distintas maneras de preparar mascarillas, la forma más sencilla de acceder a sus beneficios es aplicando una fina capa por todo el rostro.
Es importante que la mil sea cruda y 100% orgánica, así como seguir movimientos circulares en su aplicación y permitirle actuar media hora antes de aclarar con agua tibia.
- Como exfoliante corporal:
La miel promueve la eliminación de las células muertas, en simultáneo que limpia la piel siempre que se combine con un elemento exfoliante, en este caso, las almendras molidas; la receta demanda:
- 2 cucharaditas de miel
- 2 cucharaditas de almendras molidas
La preparación es simple, combinar ambos ingredientes hasta obtener una pasta que se aplicará al momento de ducharse, frotando las distintas zonas con movimientos circulares.
- De limpiador facial:
Disuelta en un poco de aceite la miel es perfecta para crear un práctico y efectivo limpiador con el que remover el maquillaje; los ingredientes son:
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de aceite de coco o jojoba
Elaborarlo es tan simple como mezclar los ingredientes hasta integrar; reservar en un envase de vidrio de tapa hermética y utilizar un poco para desmaquillar, retirar los excedentes ayudándose de un paño limpio húmedo. Así de rápido y mucho más económico que un desmaquillador comercial.
Imagen de https://tiendatrops.com/