Que música debe escuchar tu bebé


La música nos entretienen, desarrolla nuestros sentidos y nos permite integrarnos más a la sociedad, la música nos aliviana el estrés nos permite visualizar las cosas desde otro punto de vista. Su importancia también repercute en los bebes.

Lo ideal es que antes de la llegada del bebe reciba un estímulo sonoro, es importante ya unos de los primeros órganos que se les desarrolla estando en la barriga es el oído, es por eso que los especialistas aconsejan que los padres les hablen a sus hijos en gestación.

Todo el medio que rodea a la madre a partir de los 5 meses él bebe podrá escucharlos, ruidos, los latidos del corazón y cuando papa le da su bendición. Es importante conectar al bebe con el mundo exterior y una buena herramienta es la música.

Esto traerá beneficios en su gestación y en su integración al mundo.

la importancia de la  música para tu bebé en el embarazo

La música es vida, nos permite conectarnos, bailar, divertirnos, la música e s educación. La música permite estrechar aún más los lazos del bebe con sus padres y aumenta la frecuencia cardiaca.

Cuando una madre escucha música que le guste durante el embarazo se estará conectando con su bebé, las emociones que siente son transmitidas al bebe, es decir si una mujer escucha una canción que le proyecte alegría él bebe también estará alegre.

Los especialistas indican que las músicas clásicas son las que más relajan a los bebe. Aunque cuando nos referimos a música que pueden escuchar todos los géneros que les guste a la madre y para comenzar y terminar el día debería de hacerlo con la música clásica para ayudar a relajar al bebe.

Los especialistas también indican que mama y papa le canten al bebe de esta manera él bebe podrá conectarse más con ello cuando nazca y podría contribuir para que asocie el canto con el sueño o para relajarlo cuando llore mucho.

la música y el desarrollo del bebé

Hay estudios que indica que los bebes que escuchan música al crecer desarrollan mejor aspectos como: el emocional, el afectivo, el intelectual el desarrollo psicomotor y tiene influencia en su crecimiento cerebral.

Esto indica que los bebes que son estimulados con la música a temprana edad pueden obtener una mejor disposición al aprendizaje.

Lo importante es que se pueda integrar al bebe con estímulos de música  a través de la variedad, de esta manera le ayudara a comprender que hay variedad de géneros musicales y de los gustos en cada personas van a ser distintos.

Entonces podemos comprender que la música beneficiara a los niños así como nos beneficia a nosotros, el escuchar una música alegre nos mantendrá contentos y al escuchar una música suave y relajante nos da sueño, bueno así mismo le pasa a ellos.

La música es crecer, es cultivar nuevas expectativas los bebes no comprenden esto, pero el rodearlo de música y sonidos armónicos permitirá a traerlos de cierta forma a estos gusto y lo tranquilizara.

Cómo integrar la música a la vida de mi bebé

La música es mucho más importante que la tv, es beneficiosa, todo parte de que le inculques poco a poco la importancia e impacto que tiene en nuestras vidas y a su vez formarlo y crear hábitos para que sea un complemento para el desarrollo de su infancia.

La radio, un toca disco, un equipo de sonido.

Introduce la música al acostar al bebe, una melodía lenta y suave lo ayudara a conciliar el sueño, incluso puedes cantarle para calmar su llanto y ayudar a dormir.

No importa que tan bien o mal cantes lo importante es que sea suave si lo que quieres es dormirlo, cántale susurrándolo al oído con canciones de cuna esto lo ayudara a conciliar su sueño.

Puedes buscar canciones infantiles y asócialas a juegos y sus baños de esta manera estimularas su alegría y permitirás que estos momentos sean felices para él.

Instrumentos musicales para los bebé

Es importante incentivar nuestros bebés con instrumentos musicales acordes a su edad de esta manera no solo jugara sino que creará sonidos armónicos que le podrán generar placer y bienestar.

Un tamborcito, una maraquita, un pianito pueden ser algunos de los primero juguetes e instrumentos musicales con los cuales pueden interactuar los bebes, comenzaran a tocarlos, golpearlos, lanzarlos y así producirán un sonido.

Hay que dejarlos tranquilos que ellos lo utilicen como mayor le plazca siempre y cuando sea de una manera segura y bajo tu supervisión de padre o madre.

Lo importante es que al bebe le guste y pueda relacionarse con los sonidos que emiten estos instrumentos musicales, de alguna manera esto podrá motivarlos con el pasar de su crecimiento a tocar e interactuar otros instrumentos musicales.

Señales que indicaran si les gusta la música a tu bebé

Lo importante de motivar a los bebes a la música es orientarlos para que puedan interactuar con ella y a medida que vayan creciendo ayudarlos a que comprendan el valor que esta tiene en la vida.

No hay que obligarlos, no se puede imponer que escuchen una música o toquen un instrumento, debes llevarlo y  señalar todo esto, si le gusta bien podrás tomarlo como habito, pero si no le gusta deberás hacerlo a un lado.

Hay señales que pueden señalarnos si le gusta la música o tocar un instrumentos tales como:

  • Él bebe sonríe
  • Él bebe juega y se mantiene contento.
  • Juego con el instrumento.
  • Baila o salta al escuchar un género de musical.
  • Le señala a los padres que desea jugar con el instrumento musical.

Estas son solo algunas señales evidentes de que le gusta la música, si por el contrario él bebe llora es señal de que no le gusta y deberás hacerlo a un lado e intentar más adelante.

La música como actividad cotidiana

Es muy placentero que nuestros hijos al crecer puedan tomar clases de canto, o de guitarra o de piano o de algún instrumento que le llame la atención.

La intención es que su tiempo de libre practiquen actividades enriquecedoras para formarlos y crear una disciplina. Siempre y cuando les guste para que sea placentero para ellos como el jugar.

Scroll al inicio