Según un estudio publicado en la revista Psychological Science de la Sociedad Psicológica estadounidense se ha comprobado que hay una inmensa cantidad de perros (aplicado a los de raza pura, no cruzas) que se parecen a sus dueños. Quiere decir entonces que este parecido puede llegar a ser ahora una afirmacion científica y no una simple pretension.

Perros y dueños

Una investigacion dirigida por el psicologo Nicholas Christenfeld, que fotografió a 45 razas de perros y sus respectivos amos, permitio desubrir que cuando una persona busca un perro como mascota » elige al que se le parezca en algun aspecto», y generalmente esto se consigue únicamente con los perros que son de raza pura por sus características definidas. Luego de tomadas estas fotografías un grupo de jueces debió seleccionar a los animales, analizar sus características físicas y de personalidad y selecccionar a quienes creyeran que eran sus amos.

El resultado de estas investigaciones y otras, prueban que perros y dueños se parecen tanto físicamente como en su carácter y que los amos eligen perros lo más parecidos a ellos que se pueda.