Entre muchas de las propiedades y beneficios que se obtienen con el consumo habitual de una rica taza de té azul se encuentra el excelente resultado en la pérdida de peso debido a la quema del exceso de grasa en el cuerpo.
La mayoría de tés como el verde, rojo y blanco que provienen de la planta Camellia Sinensis contienen las propiedades necesarias para ayudar a perder peso y dentro de estos tipos de tés se encuentra el té azul que aporta los beneficios suficientes para poder adelgazar.
Las propiedades adelgazantes del té azul mejoran el funcionamiento hepático y aumentan las secreciones biliares lo que conlleva a una buena digestión de los lípidos y al incremento del metabolismo graso, el té azul contiene cafeína que estimula el metabolismo que a su vez genera la combustión de los ácidos grasos para incrementar la energía. Su alto contenido antioxidante ayuda al funcionamiento de las células; haciendo uso de los ácidos grasos del tejido adiposo para producir suficiente energía.
A lo mejor el té azul no goza de la popularidad que tiene el té verde u otros tés, pero de igual forma aporta las suficientes propiedades para mejorar el peso. Pero para que se obtengan los resultados esperados se deben considerar ciertos tips.
Se recomienda beber por lo menos tres tazas de té azul al día con la finalidad de incrementar la combustión de las grasas, regularmente después de cada alimento (desayuno, almuerzo y cena).
Este té se puede adquirir en herboristerías o tiendas que se dediquen a la venta de productos naturales, su presentación puede ser en hebras o saquitos.
Además de proporcionarte un método natural para mejorar tu peso, este producto puede servirte para combatir enfermedades asociadas a la obesidad como la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia.