PERDER KILOS Y REDUCIR EL COLESTEROL

Dieta del Pescado

Aunque no gozaba de buena fama hasta hace unos años, el pescado azul ha demostrado ser capaz de reducir el colesterol e incluso el peso corporal si se incluye en una dieta equilibrada y si eliges el blanco, es todavía menos calórico.

Expertos en nutrición aconsejan incluir el pescado en la alimentación varias veces por semana (al menos tres), ya que este alimento forma parte de la saludable dieta mediterránea. Además, no contiene muchas calorías (sobre todo si es blanco como la merluza o el lenguado) y mejora la salud cardiaca al reducir el colesterol (sobre todo el pescado azul como el salmón, la sardina o el atún).

Blanco, azul, de agua dulce, de agua salada… hay tantas variedades de pescados, y maneras de cocinarlos(a la plancha, en papillote, guisado, al horno, a la sal, rebozado, en adobo…), que seria posible comerlo todos los días durante un años sin llegar a repetir menú. Pero, además d, no hay mejor elección dietética si lo que te propones es, además de  perder peso, ganar salud ¿Dónde reside el secreto del éxito? Sin duda, en su bajo aporte calórico y en el sabio coctel de vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales que contiene.

 

Pocas calorías

Aunque el pescado blanco es mas recomendable a la hora de seguir una dieta de adelgazamiento (cada 100 gramos solo aportan una media de 80 calorías), es bien sabido que el azul, pese a ser energético (170 calorías por cada 100 gramos) y contar con cierta mala prensa por su contenido graso, resulta mucho mas saludable para el organismo precisamente gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales omega-3, sustancias que han demostrado su gran eficacia en la reducción del colesterol. ¡Eso si recuera que a la hora de comprarlo el pescado debe tener los ojos brillantes, la piel llena de escamas y las branquias deben estar rojas, si no huele a mar no lo compres!

 

Se ha confirmado que el pescado es una de las principales fuentes de selenio, mineral imprescindible para activar los mecanismos de defensa del organismo, previniendo enfermedades como el cáncer, pero también gracias a su notable acción antienvejecimiento, resulta imprescindible a la hora de preservar la juventud de la piel, manteniendo la epidermis en un buen estado general. Se dice que en un archipiélago llamado Okinawa, cuyos habitantes  llegan a soplar las cien velas sin problemas, no tienen ninguna formula milagrosa eso lo sabemos todos, pero para vivir tantos años el único secreto radica en su alimentación, basada en el pescado azul, que consumen a diario, la soja y también el arroz

 

 

 

¿Pescado Azul o Blanco?

Aquí algunos puntos de ambos pescados para que te decidas J

Pescado azul

  • Es rico en ácidos grasos esenciales omega-3, indispensables para el buen funcionamiento de las células.
  • Posee importantes cantidades de vitamina D y calcio
  • Previene enfermedades como la artritis, la arteriosclerosis y el reuma y problemas de la piel.

 

Pescado Blanco

  • Aunque no aporta vitaminas liposolubles, es rico en proteínas y vitaminas
  • Su valor mineral es mas pobre y no contiene hierro
  • No tiene un gramo de grasa pero si muchas proteínas
  • Entre sus acciones beneficiosas hay que decir que es cardioprotector y que ayuda a controlar el peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio