La boda siempre es una momento especial para la vida de las personas, y para que todo salga como te lo estás imaginando necesitas de una buena organización y tener en cuenta todos los detalles, para evitar los imprevistos desafortunados. Si es que no tienes la oportunidad de contar una agencia, nosotros vamos a darte algunos consejos con todos los pasos a seguir para organizar una boda sencilla.
Si es que ya tienes la fecha de la boda, es momento de empezar a gestionar todos los planes necesarios. Por otro lado, también será importante establecer un presupuesto para intentar no sobre pasarse, y también saber si la boda es civil o religiosa, ya que ambas puedan variar sus detalles.
Lugar de la boda
Si es que los novios son de diferentes ciudades es necesario que se decida en cuál de ambos se realizará, o en todo caso algún lugar ajeno a lugar donde ambos han nacido. Cuando se ha decidido el lugar, es necesario que se escoja el ambiente donde se realizará, como la catedral, iglesia, ayuntamientos, juzgado u otro. Además, de también elegir en donde se celebrará la fiesta como la finca, el hotel, restaurante, al aire libre, etc.
Lista de invitados
De acuerdo con tipo de boda que se desea, ya sea multitudinaria o íntima, la lista será más o menos extensa. Al momento de elaborar la lista, debes pensar en donde se sentarán los invitados al momento del banquete para que todos puedan estar cómodos, y también divertirse. Asimismo también es importante repartir las invitaciones lo antes posibles para que todos tus invitados puedan asistir a ese día tan importante.
Vestimenta de los novios
Esto debería estar por delante de la lista de invitados, ya que es muy importante que se adquiera desde el inicio, para que las prendas puedan ajustarse al tallaje de los novios. Además, hasta el día que llegue la boda se tendrán que hacer pruebas de trajes.
Banquete
Es importante que unos días antes de celebrarse la boda se realice organizaciones con el catering o restaurante sobre el banquete de la fiesta. No es recomendable que sea un largo número de entrantes o que los platos sean demasiado copiosos, ya que cuando llegue el plato principal es probable que los invitados se encuentren satisfechos. Por otro lado, también es necesario tomar en cuenta si es que tienes invitados vegetarianos para proveer de platos alternativos.
Recuerdos o suvenires
En la mayoría de las bodas los recuerdos que se entregan son inútiles y poco prácticos. Por lo tanto es interesante que des rienda suelta a tu imaginación y escoge algún recuerda que pueda sorprender a tus invitados y que los mismo puedan darle utilidad.
Decoración
Es necesario que los novios escojan un estilo para la decoración, por lo general suele escogerlo la novia pero también es necesario que estén de acuerdo ambos. La decoración será tanto del lugar cómo de las mesas del banquete.
Música
Por supuesto, la boda no pueda estar completa sin la música. Es bueno contratar a un DJ, para que se encargue de ello. También puedes hacer tu selección de canciones.