NUTRICIÓN DEPORTIVA

Para un rendimiento superior a tus competidores necesitas contar con un plan nutricional más que adecuado, y para ello la nutrición deportiva se ha convertido en un aliado para los deportistas de alto rendimiento, porque necesitan llevar una alimentación adecuada antes, durante y después de las competencias.

Si eres deportista o te caracterizas por cuidar tu cuerpo de manera eficaz, la ayuda de un entrenador marcará la diferencia para que puedas lograr un mejor rendimiento y aclimates a tu cuerpo a mejorar paulatinamente. Tu dieta tendrá diversas variaciones con respecto a otras, debido a que la nutrición deportiva se aplica específicamente para cada disciplina deportiva, en donde una aplicación errónea puede traer consecuencias.

Propiedades de la nutrición deportiva

La nutrición deportiva debe estar compuesta de una serie de elementos claves para que tu rendimiento pueda ser el esperado. Por ello te presentamos las propiedades de la nutrición deportiva, entre las que destacan el aporte de hidratos de carbono, así como las proteínas, grasas, vitaminas y minerales. La hidratación es un punto que no puede pasar por debajo de la mesa en la nutrición deportiva, ya que el cuerpo humano y mucho más el de un deportista, que requiere de la hidratación adecuada mantener el mejor rendimiento posible.

Dietas para adelgazar rapido

En cuanto a los hidratos de carbono, se presentan como indispensables en los cursos de nutrición deportiva, ya que aportan la mayor cantidad de nutrientes requeridos; también las proteínas son necesarias porque los deportistas al tener mayor cantidad de masa muscular que una persona convencional, requieren de más proteínas para aportar a su rendimiento general. Los principales alimentos ricos en proteínas son carne, huevos, pescados, aves y lácteos.

Las grasas son otra de las propiedades de la nutrición deportiva, en la que se recomienda la ingesta de grasas insaturadas, como el aceite, pescado o frutos secos. En cuanto a los líquidos, el agua no debe faltar, así como un consumo adecuado de bebidas deportivas, especialistas en hidratar y aportar energías.

 

Scroll al inicio