Los niños estadounidenses cada vez son más propensos a presentar cuadro de obesidad a edades cada vez más tempranas.
Según un estudio hecho por prestigiosas universidades norteamericanas donde las investigaciones han deparado datos escalofriantes, como que cerca de la quinta parte de los niños menores de nueve meses presentan obesidad manifiesta.
El estudio ha sido publicado por la edición de enero febrero de la prestigiosa revista American journal of health promotion, y se ha realizado en bebes nacidos durante los últimos 10 años concretamente se examinaron los datos federales de cerca de 16.
400 niños nacidos desde el año 2001 de los cuales el 17% eran obesos a los nueve meses de edad y el 15% ya estaban en riesgo de serlo.
Éstos datos todavía son peores según los niños van cumpliendo años en el caso de los niños de dos años de edad el 21% eran obesos 17% estaban en riesgo de serlo.
Aun así también es verdad que este estudio no ha determinado ninguna evidencia que sugieran que el niño seguirá obeso durante el crecimiento y tampoco deja en todo caso el efecto que puede tener en la salud del bebé más adelante este sobrepeso.
Entre la población de estudio, los bebés hispanos y los bebés de las familias más pobres se encontraban en mayor riesgo de tener sobrepeso u obesidad.
Sería muy importante si pudiéramos, intentar reaccionar y dar solución a los niños que ya son obesos, y así tal vez tratar de conseguir en una pista de salud en los primeros años de sus vidas, dijo Moss en un artículo en livescience.
Si usted tiene un bebé, lo que debe es consultar a su médico sobre las mejores maneras para ayudar a que su hijo crezca a un ritmo saludable Aun así existen detractores pues dicen y no les falta parte de razón, que la forma de medir el índice de masa corporal de un bebe de nueve meses en pleno desarrollo, no puede ser el mismo que el de un niño de 2 años.
Y esto verdaderamente parece muy lógico.
Cuántas fotos no hemos visto de bebes muy rollizos gorditos que ahora de adultos son personas incluso delgadas.

Visto en Bebes Victoria