¿Necesitas implantes dentales? ¿Sabías que la marca del implante es importante?

Los implantes dentales fueron, hace años, toda una revolución en el campo de la odontología. A día de hoy, sigue siendo un elemento muy usado y popular en odontología ya que soluciona y previene muchos problemas dentales derivados de una pérdida dental y sus futuras consecuencias.

 

Indagando un poco en los implantes dentales…

Por si alguien desconoce que son los implantes dentales, les ponemos en contexto describiéndolos como objetos con forma de tornillo, que se integran en la encía sustituyendo la raíz del diente, con el objetivo de soportar y fijar una prótesis dental que hace las veces de diente.

 

Se usan principalmente cuando se nos cae un diente, cuando el resultado de la endodoncia no es ideal y requiere una extracción o para realizar rehabilitaciones dentales, sobre todo en personas mayores con un mal estado general de la boca.

 

Las fuerzas oclusales que se ejercen sobre los dientes, y en este caso sobre los implantes dentales, hacen que se tengan que integrar muy bien en la encía para evitar problemas futuros derivados del propio implante y su uso rutinario.

 

Es por ello que en este artículo vamos a hablar sobre la importancia de elegir bien donde y que implante o implantes dentales nos ponemos.

 

Elegir bien la marca del implante dental y sus ventajas

Hay muchas marcas de implantes dentales en el mercado y en líneas generales, todas ofrecen buenos resultados, de lo contrario hubieran sido obligadas a ser retiradas.

 

Pero como todo en esta vida, hay soluciones mejores y peores. No dejan de ser materiales no biológicos fabricados con el objetivo de sustituir una función natural. Es por ello que es importante elegir una buena marca de implantes dentales que te ofrezca ventajas a corto, medio y largo plazo.

 

Vamos a destacar algunas de las características que podemos observar entre las mejores marcas de implantes dentales del mercado:

 

En constante investigación y desarrollo: Las mejores marcas de implantes dentales siempre están a la búsqueda de mejoras para sus productos, tienen sus propios departamentos de I+D y ofrecen siempre los últimos avances en el sector de la implantologia. Estos avances les hacen estar siempre a la vanguardia del sector, y ofrecen a sus clientes poder usar lo último del mercado antes que otras marcas de peor gama.

 

Dentistas más prestigiosos: Los mejores dentistas y los que mejor reputación tienen, siempre usan las mejores marcas de implantes dentales. Por tanto basta con fijarse en las marcas de implantes que usan los mejores especialistas de implantes dentales para poder saber cuales nos pueden ofrecer mayor calidad. Marca de implantes y dentista suelen ser un binomio con un denominador común, ofrecer la máxima calidad.

 

Mayor garantía de éxito:  La experiencia, las metodologías de trabajo, el buen hacer, etc… son conceptos implícitos en una marca de éxito. El éxito no es casual, y se basa en una buena experiencia anterior. Cuando una marca tiene éxito y prestigio, hay un gran trabajo detrás que proporciona mayores garantías para las personas que adquieren sus productos. Una gran marca de implantes dentales no puede permitirse que sus implantes dentales ocasionen problemas, es por ello que ofrecen las mejores garantías para una mayor tranquilidad.

 

Controles de calidad: Una gran marca de implantes dentales siempre tiene detrás un departamento de calidad, que revisará e identificará posibles productos defectuosos para poder retirarlos antes de lanzarlos al mercado, con el consiguiente perjuicio que pudiera provocar éste. Es por ello que este propósito está muy focalizado en las grandes marcas de implantes dentales.

 

¿Salud o dinero?: Gran parte de la población lo tiene claro, con la salud no se juega. Y más cuando es algo tan delicado como un implante dental que en malas condiciones podría llegar a causar muchos problemas. Siempre es mejor no escatimar en este tipo de productos y apostar por implantes dentales que aporten calidad y seguridad. Hay que tener en cuenta que se va a integrar en nuestro organismo, con la exigencia que ello provoca a los materiales.

Recomendaciones de asociaciones de odontólogos: Hay algunas asociaciones de odontólogos que recomiendan ciertas marcas o ponen bajo sospecha a otras. Es importante hacer caso de estas asociaciones ya que representan a la gran mayoría de los odontólogos en busca del bien de la profesión y su buen nombre. Muchas de estas recomendaciones están basadas en estudios científicos o en la propia experiencia de los odontólogos.

Scroll al inicio