Menos grasa y calorías en tu dieta, segunda regla para perder kilos

Sabemos que la grasa y las calorías son los enemigos numero uno cuando se trata de bajar de peso, por eso te damos algunas recomendaciones para que haya menos grasa y calorías en tus comidas y poder tener así una silueta envidiable.

1) Compra siempre carnes magras y retira toda la grasa visible antes de cocinarlas. No compres carnes ya picadas, compra el corte magro y haz que la corten en tu presencia. De esta forma podrás cocinar con menos grasas.
2) Cuida las porciones: aún lo menos calórico engorda si lo consumes en exceso. Trata de hacer 4 comidas y dos colaciones a los largo del día. Esto mantendrá tu metabolismo activo. Y ya se sabe: a metabolismo mas alto, mayor quema de calorías.

3) Jamás consumas fritos: prueba a cocinar al vapor, al horno o a la plancha, las comidas no perderán sabor y no estarás agregando grasas adicionales a tu dieta. Si algún alimento se pega puedes emplear rocío vegetal, casi no aporta calorías y mucho menos grasas.

4) Compra lácteos descremados: reducen su contenido de grasas y calorías y son un excelente aporte de calcio.

5) En las recetas que lleven huevo, utiliza solo clara y colorante vegetal, el mayor aporte de grasas está en la yema.

6) Mide el aceite en tus ensaladas: el aceite en crudo es bueno, sobre todo si es de soja u oliva, pero su aporte en exceso terminará en calorías innecesarias.

7) Entre una comida común y una bajas calorías elige siempre la de bajas caloriás. Trata de preparar recetas light, nutritivas y sabrosas.

Puedes ver mas tips para bajar de peso en nuestro «Plan para perder kilos»

8 comentarios en “Menos grasa y calorías en tu dieta, segunda regla para perder kilos”

  1. hola..

    Me gustaria bajar de peso… Pero por mas k intento tengo ganas de estar comiendo todo el tiempo y mas dulces e intentando tomas mas agua cuando sienta eso pero no puedooo y cuandoo llega la hora de cenar me da muchisima hambre y aunk haga por comer bien el la tarde y en desayuno la cena es aun igual de pesada.Creo k tiene mucho k ver con falta de voluntad pero como puedoo hacer para ayudarme??
    aaaa Y TENGO LESSIONES EN MIS RODILLAS Y NO PUEDO PRATICAR EJERCICIO

  2. Hola Enes: siempre trata de hacer 6 comidas diarias, las 4 básicas y 3 colaciones. De este modo tu apetito no llegará a desatarse y te «comerás todos» a la noche. Antes de cada comida principal prueba a comer un caramelo ácido (15 minutos antes) y luego sigue con un caldo light de verduras y una buena ensalada de vegetales frescos. Después si ya puedes ir por el plato principal pero tu apetito habrá disminuído notablemente.
    En cuanto al ejercicio me gustaría saber si puedes hacer caminatas o tus problema de rodilla te inmoviliza
    Por supuesto lo ideal es consultar con una nutricionista que te haga un seguimiento personalizado para que puedas ir viendo cual es el plan que mejor se adapta a ti.
    Un saludo!

  3. hola, me gustaria bajar el estómago, ahorita estoy haciendo muchos ejercicios y es por la noche, no se si habrá algún problema, estoy haciendo abdominales, pero en realidad me cuesta muchisimo dejar de comer cosas como comida chatarra, como puedo dejar eso, yo se que es voluntad de uno, pero me cuesta muchisimo, tengo llantas en la cintura (que ya casi no tengo) pero estoy haciendo ejercicios para eso tambien, pero no puedo dejar de comer grasa. ayyyyuuuudennnnmeeeee porfis.

  4. Hola Evelyn: lamentablemente no es solo con ejercicios localizados que se baja el abdómen. Debes acompañar con ejercicios aeróbicos, como trote, caminata, bicicleta, etc. y SIEMPRE complementar todo esto con comidas sanas. No quiero decir con esto que nunca más te comas una hamburquesa con papas fritas, pero sí que esto no sea la regla sino la excepción. Come saludable toda la semana y date un gusto el sábado o el domingo. Verás que pronto comenzarás a ver resultados!

  5. hola, tengo un problema que no se como arreglarlo, es que yo tengo 11 años de practicar la caminata, todas las mañanas de lunes a sabado pero el problema es que yo tengo mucha cadera, como otros le dicen «pistolas», tengo unas tias que son asi, pero no se si es hereditario, pero lo que yo quiero es bajar cadera porque tengo cintura, pero yo me miro gorda por tener esa cadera tan ancha, quisiera que me dieran algun consejito para saber que puedo hacer. Gracias

  6. Cristina onansea

    no como fritos, ni azucar. Casi todo es light. Pero me gusta el alcohol: hasta cuanto puedo tomar por día?
    Ya abandoné las bebidas blancas, o sea que me refiero al vino.

  7. antes tenia el vientre y el abdomen plano y no tenia llantas ahora ya tengo y anque trato de cuidarme cada dia me siento maas gorda.

  8. Estoy desesperada quiero bajar 17 kg en 1 mes pero no sé cómo hacerle, si comer sólo pepino y jícama o consumir un poco de carne asada! no sé!!!!!!! antes hacía mucho ejercicio pero ahora se me ha dificultado y a raiz de esto en 5 meses subí 2 kg.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio