Manualidades para niños

Share

Una de las actividades favoritas por los niños pequeños es pintar, y sobre todo pintar con los dedos. Por eso se fabrican pinturas no tóxicas, que hasta los niños más pequeños pueden utilizar sin peligro, aunque siempre es recomendable que los trabajos se hagan bajo la supervisión de algún adulto responsable.

Pintar es una manualidad recomendable para los más pequeños, porque potencia su imaginación y aumenta su creatividad. El sentido de los colores también mejora mientras se hacen dibujos, y mientras se pinta se puede ir explicando algo relacionado con el dibujo que se está realizando, por lo que podrán incrementar sus conocimientos de una manera fácil y amena.

Pintar es algo que no tienen por qué hacer los niños solamente en el colegio, si preparamos convenientemente un espacio de la casa y lo dedicamos a las manualidades, podemos ayudarles a hacer “los deberes”.

Al tratarse de pinturas que se diluyen fácilmente en agua, os ofrecemos una idea que puede chocar el principio pero que hará de la hora del baño una actividad mucho más entretenida: llevemos las pinturas a la bañera y dejemos a los niños que dejen volar su imaginación. Cuando terminen de pintar pueden bañarse y ver como sus dibujos se va con la ducha.

Dentro de las variedades para pintar con los niños se encuentra una manualidad llamada pintura con guante de huele, los materiales son: hoja de plástico, cinta adhesiva, varias hojas de papel para artesanos de dos metros de largo, varios pares de guantes de hule, clavo, pintura diluida y liga gruesa. Con la cinta adhesiva pega la hoja de plástico en el piso, suelo o mesa; deja un metro adicional a los bordes de papel para artesanos. Coloca el papel sobre el plástico, pégalo también con cinta adhesiva ¡ojo! Si lo haces al aire libre la limpieza será más sencilla.

Manualidades5

Toma el clavo y haz hoyos en las puntas de los dedos de cada guante de hule, experimentando con el tamaño del hoyo en cada dedo, si es demasiado pequeño no funcionará pero con un hoy muy grande la pintura se saldrá. Lo recomendable es hacer un hoyo pequeño para engrandecerlo si es necesario.  Diluye la pintura de témpera con agua, prepara bastante cantidad de cada color prepárate para rellenar los guantes cuando sea necesario. Como consejo de limpieza, añade unas gotas de jabón líquido a cada color de pintura ya que esto facilitará la limpieza.

Llena cada guante con color de pintura hasta el borde la muñeca y luego aprieta el brazo con una liga gruesa de hule, colocando cada guante en una cacerola, una para cada color. Los guantes escurrirán un poco y la cacerola te ayudará a que no se desparrame por todos lados. Cada niño agarra un guante y comienza a apretar con suavidad los dedos de los guantes para ver como cae sobre el papel. La pintura debe de salir como si ordeñaran una vaca, cuidado al apretar el centro del guante porque puede salpicar a todo su alrededor. Rellena los guantes cuando se queden sin pintura.

 

Otra manualidad para niños:

Los adornos navideños son excelentes manualidades para decorar nuestro hogar y para pasar el rato. Existen una gran cantidad de bolas de navidad pero no hay ninguna mejor que las que puede hacerse uno mismo, por lo que en esta manualidad veremos cómo crear bolas de navidad de fieltro.

Para llevar a cabo esta manualidad navideña necesitaremos los siguientes materiales:

  • Fieltro de colores
  • Hilo y aguja
  • Algodón (o cualquier otro material de relleno)
  • Tijeras

Esta manualidad navideña es muy sencilla y atractiva, siempre y cuando combinemos bien los colores y utilicemos nuestra imaginación

1. Cortar

Lo primero que tenemos que hacer es cortar unas cuantas formas para hacer nuestra bola de navidad. Haremos un círculo el cual tendremos que cortarlo dos veces y tendrá que ser idéntico, luego podremos recortar más fieltro de distintas formas para adornar nuestra bola de navidad.

2. Coser

Una vez tenemos recortado el fieltro, tendremos que coser los dos círculos hasta la mitad, luego rellenaremos la bola de navidad y la terminaremos de coser, de esta forma tendremos nuestra bola de navidad de fieltro rellena.

Después de esto podemos pegarle o coser un hilo en caso de que quieran colgar la bola de navidad. También pueden pegarla en las paredes o donde ustedes quieran. Repitan los pasos anteriormente dichos para crear tantas bolas de navidad de fieltro como quieran.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.