Teniendo en cuenta que el embarazo acarrea un orden de variedades físicos – hormonales al cuerpo de la madre afectando muchos aspectos en lo que a cotidianidad respecta. Se puede decir que uno de los elementos que producen más dudas en embarazadas e inquieta aún más a las parejas es el tema de la sexualidad en el embarazo, el desconocer cómo tratar el asunto los deprime.

Con esto se quieres expresar que cada ser humano es distinto además de sus peculiaridades. Es considerable alegar que mediante estas líneas se indagará para brindar ciertos fundamentos y a su vez recomendaciones que serán de mucho valor a la hora de tratar este tan delicado como es la sexualidad.

Desde Ginefiv nos comentan que durante el embarazo las mujeres suelen padecer de cambios en su organismo entre esos tenemos el de interés sexual que hace su aparición durante el primer trimestre de embarazo, lo que es lo mismo tales encuentros sexuales tienden a bajar de nivel.

Esto se debe que la madre sufre una variedad de síntomas incómodos en el transcurso del primer trimestre de gestación, como lo son las náuseas, los vómitos, la fatiga, entre otros siendo estos los más comunes. Así pues causa que es debido al malestar que la agobia, razón por la cual no le apetece tener relaciones sexuales con su pareja o lo haga con muy poca periodicidad.

Cuando existe un nene ya nada es igual, los padres en particular se ponen nerviosos al momento de tener relaciones sexuales porque creen que le harán daño al bebe, en realidad eso no sucederá ya que está protegido por el saco amniótico en conjunto con el tapón de moco que cubre el cuello del útero, el cual impiden que el bebé se contagie con infecciones. Entre tanto es improbable que el padre llegue a tocar al bebé durante las relaciones íntimas.