La radiación solar, se puede definir como un conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el sol. El sol, se comporta literalmente, como u cuerpo negro, el cual emite energía siguiendo la conocida ley de Planck a la temperatura de 5.727º Celsius. La radiación solar en sí, se distribuye desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. No toda la radiación alcanza la superficie de la tierra, esto se debe a que las hondas ultravioletas más cortas son absorbidas por los gases de la atmósfera. La magnitud que mide la radiación solar que llega a la tierra es la irradiancia, la cual mide la potencia que por unidad de superficie alcanza a la tierra.
Ahora bien, la radiación solar la podemos definir como el flujo de energía que recibimos del sol en forma de ondas electromagnéticas, la misma tiene diferentes frecuencias. Aproximadamente la mitad de las que recibimos, pueden ser detectadas por el ojo humano, constituyendo lo que muchos conocemos como la luz visible. De la otra mitad, la gran mayoría se sitúa en la parte infrarroja del espectro y una pequeña parte en la ultravioleta. La porción de esta radiación la cual, no es absorbida por la atmósfera, es la que produce quemaduras en la piel a la gente que se expone muchas horas al sol sin ningún tipo de protección.
Así mismo, la radiación solar podría ser peligrosa, y es por ello que te diremos los peligros de la radiación solar y cómo prevenir quemaduras causadas por el mismo. La exposición a la luz solar, ya sea esta natural o artificial, voluntario o involuntaria puede llegar ser sumamente dañina para la piel, y es entonces que, muchas personas olvidan o peor aún, ignoran que el cuerpo se está enfrentando a una de las fuentes de energía más potentes de la naturaleza. Tal y como lo decretó La Organización Mundial De La Salud, las radiaciones solares ejercen un efecto sumamente negativo para la salud, principalmente en la piel, como el cáncer de piel, el envejecimiento prematuro de la piel, cataratas y otras enfermedades oculares. El riego de padecer uno de estos problemas va a depender de los factores relacionados con la tolerancia a la radiación solar. Esta, trae consigo efectos inmediatos y efectos tardíos, y es por ello que es importante prevenir esas quemaduras causadas por las radiaciones, no exponiéndonos directamente al sol y utilizando protector solar.
Toldos Roama, empresa especialista en montaje de toldos nos ofrece la posibilidad de instalar toldos con protección solar y pérgolas para evitar los efectos perniciosos de los rayos solares en celebraciones y también para las terrazas de nuestros pisos o casas.