Los Mini color de Mavala cumplen ya 50 años

50 años han pasado ya desde que la firma Mavala creara por primera vez los esmaltes de colores en versión minimizada, unos esmaltes de apenas 5 ml que se convirtieron en famosos y llegaron a ser los más vendidos de la propia empresa. No obstante, ahora con el cumplimiento de los 50 años desde 1962, la marca ha puesto a la venta una nueva colección recreada en los antiguos y originales mini color.

En París fue donde se pusieron de moda, unos botes de apenas 5 ml que consiguieron lograr una revolución en cuanto a belleza en las mujeres, la publicidad empezaba a aflorar, y la gente cada vez oía más y más hablar sobre estos productos.  La búsqueda de nuevos colores siempre ha sido una de las mayores prioridades, de hecho, después de la primera tirada, los colores pastel empezaron a salir al mercado, en 1982 más en concreto.

Colores que definían la armonía de cada ciudad, y era presa para todo coleccionista. Si hacemos un repaso por esos años podemos recordar que el rosa se asemejaba a la ciudad de Toulouse, el color malva para una clase de helados, el rojo para Londres, haciendo hincapié a sus famosos autobuses de 2 pisos, el color naranja para Burdeaux, y el tono marrón para El Cairo. Su comodidad era el toque final, y fueron comercializados en más de 80 países.

Quizás, nos pueda parecer que este producto llevaba en el mercado mucho menos tiempo, pero lo cierto es que ya son varias las décadas que se lleva utilizando, por lo que a pesar de que desde hace 50 años, hayan sufrido alguna que otra modificación, el producto en si sigue siendo el mismo, por lo que podemos adquirirlo hoy día, como si se tratase del que se podía adquirir a principios de los años 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio