El consumo de vitaminas es una excelente opción para estimular el crecimiento del cabello, si estás pasando por un periodo de cabello débil o algún tipo de caída.

Te damos las principales vitaminas que puedes consumir para que tu cabello crezca sano, fuerte y con mayor rapidez.

Si bien las vitaminas están contenidas en las frutas y vegetales, no siempre tenemos una dieta balanceada que contenga todas esas vitaminas necesarias incluso para el crecimiento de nuestro cabello.

El consumo de vitaminas por sí solo, no te hace aumentar de peso como se suele creer, muy al contrario refuerza la función de nuestro organismo de forma positiva.

Ten en cuenta las siguientes vitaminas para estimular el crecimiento y la salud de tu cabello.

Complejo de vitamina B: con grandes beneficios en tu pelo, el consumo de cereales integrales como el trigo, el arroz y la avena; también el consumo de frutos secos el maní y las nueces; los champiñones, las lentejas y los guisantes. Todos contienen vitaminas del complejo B.

Vitamina C: los alimentos cítricos muy conocidos, naranja, limón, piña, fresas; verduras como los pimentones, el apio y los guisantes, también contienen vitamina C.

Vitamina E: el germen de trigo, las espinacas, las aceitunas y los espárragos son los principales portadores de esta vitamina muy importante tanto para el pelo como para la piel y las uñas.

Vitamina A: la albahaca, el tomate, la manzana, las naranjas y la alfalfa son algunos de los alimentos que deben estar dentro de una dieta que busca fortalecer el cabello desde la raíz.

Vitamina K: el repollo, la coliflor, la lechuga y el aguacate son los que mayor contenido de vitamina K poseen y que alimentan a nuestro organismo extendiendo su potencia hacia nuestro pelo.

Vía imagen: ironmagazine.com