Con la cantidad de información que existe sobre la buena nutrición, se podría pensar que era un gran misterio. La verdad del asunto es, no hay ningún misterio en obtener los nutrientes adecuados que nuestro cuerpo necesita. ¿Entonces porque nos preocupamos tanto por obtener los nutrientes adecuados? Muchas personas tienen la idea errónea que comer sano es para los jóvenes porque están creciendo y están equivocados ya que tejidos y células se renuevan constantemente, tanto en niños como en adultos. La falta de estos elementos para repararse a sí mismas pueden causar enfermedades de por vida o un mal que lo conduzca a la muerte. Para reducir su riesgo de desarrollar una enfermedad, sólo hay que seguir tres sencillos pasos para una buena nutrición.

Una hidratación adecuada
Simple y llanamente, que su cuerpo necesita agua. Estar bien hidratado se beneficiará de pies a cabeza. El agua mantiene las células hidratadas y que fluya por todo su cuerpo. No se necesita mucho tiempo para ser testigos de los beneficios de beber suficiente agua. Tan sólo una semana de estar hidratado y tu piel tendrá un nuevo brillo. Si usted necesita bajar de peso, el agua puede ayudarle a alcanzar su meta. En muchos casos, la gente malinterpreta la sed con el hambre.
Existen numerosas directrices para la cantidad de agua para beber. El consumo de ocho vasos de agua al día es la guía más popular. Un mejor indicador de cómo está hidratado es la orina. Cuando está correctamente hidratado tu orina es casi transparente. Existe la posibilidad de intoxicación por agua por lo que no quiere que su orina sea totalmente incoloro.

Alimentación saludable
Además de ser hidratado, usted necesita comer una variedad de alimentos. Olvídese de las dietas de moda que restringen ciertos alimentos. La clave para una alimentación sana es comer con moderación y variedad. Su selección de alimentos debe incluir un alto porcentaje de hidratos de carbono complejos, lo cual es suficiente para producir energía. También deben consumir varias porciones de frutas, verduras, granos y lácteos todos los días. Usted debe limitar sus porciones de proteínas y grasas a dos o tres porciones por día. Con la inclusión de todos estos grupos de alimentos en su dieta, usted es menos probable que tenga hambre o tener antojos de dulces y otros alimentos no nutritivos.

La suplementación con vitaminas
Mientras usted vive en un país donde la comida es abundante y producida de forma segura, no deberías tener ningún problema para obtener la cantidad de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Sin embargo, las alergias alimentarias, disgustos, y las enfermedades puede evitar que usted coma ciertos alimentos. Algunas personas, por ejemplo, son intolerantes a la lactosa y no pueden consumir productos lácteos. En estos casos, la suplementación debe convertirse en una parte de un plan de alimentación saludable. Usted no necesita una receta médica para comprar las vitaminas, pero es una buena idea para discutir sus necesidades particulares con su médico. El consumo de cantidades excesivas de algunas vitaminas puede causar toxicidad y efectos secundarios desagradables.
Ahora ya sabes que no hay misterio alguno y que la nutrición es parte de nuestra vida diaria a la que debemos tomarle más importancia.