Actualmente son muchas las personas que deseas perder peso rápidamente para lucir siempre bonitas o simplemente por un tema de salud, existen las clásicas dietas de las cuales son muy eficientes y sencillas de hacer y también están las dietas más elaboradas, las cuales se suele perder mucho peso de forma muy estricta como por ejemplo la dieta Dunkan, en esta ocasión te hablaremos de la dieta de la manzana una de las más clásicas y antiguas pero que es también una de las más eficientes.
Los nuevos estándares sociales han hecho que muchas personas desean estar delgadas, así como también muchas personas deben bajar de peso por severos problemas de salud como es el caso de la obesidad, la dieta de la manzana es una de las dietas más fáciles de realizar y ella que como lo dice su nombre se basa en la fruta de la manzana, y uno de su mayores beneficios es que no se producen cambios muy drásticos en la dieta o en la ingesta de algunos alimentos sino que se sustituyen algunos de ellos.
La fruta escogida es la manzana ya que la misma es muy baja en calorías, posee mucha agua en su contenido y también azúcares y glucosa, esta dieta es muy simple de realizar y la misma consiste en el primer día de la dieta, consumir solamente manzana, solo esta fruta, de esta manera es que el organismo está perdiendo grasa y se elimina la ingesta de harinas que son uno de los alimentos que mayor sobrepeso nos provoca, en este primer día solamente se consume esta fruta y si lo deseamos agua mineral sin gas.
Uno de los beneficios de esta dieta es que el consumir puede beber la cantidad de líquido que desee siempre y cuando el mismo sea sin azúcar, está permitiendo bebidas sin azúcar, o endulzadas con edulcorantes como stevia, o sacarina, o también se puede beber agua mineral, también la manzana se puede consumir las veces que la persona desee durante todo el día, esta dieta se debe hacer día a día ya que cada día cambia el menú y las reglas de la alimentación.
El segundo día de esta dieta se deben consumir manzanas la cantidad que se desee pero se incorpora al almuerzo la carne, que puede ser un posta de pescado o también un bife de carne de res, junto con una ensalada, esta etapa incorpora una sola comida principal durante el segundo y tercer día, en los próximos días la dieta varía mucho.
Después de haber pasado estos primeros tres días de la dieta el cuarto día ya se pueden ingerir dos comidas las cuales no deben contener harinas y ni azucares, sino que se deben componer de glúcidos vitaminas y minerales, estas dos comidas pueden ser un bife de carne de res con ensalada, o también una porción de pollo o de pescado con cualquier tipo de ensalada, se recomienda que sea aun ensalada de verduras crudas ya que son las mismas las que aportan mayor cantidad de vitaminas y minerales al organismo.
Estudios recientes han mostrado los enormes beneficios de comer manzanas para nuestra salud, incluso para bajar de peso, la manzana debe de ser consumida con frecuencia y a precios muy convenientes.
En cuanto a los beneficios para adelgazar que aporta la manzana, se debe a que las manzanas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que por ejemplo previenen de algunos canceres, también se debe mencionar que la manzana no posee calorías prácticamente y son muy ricas en fibras lo que la hace una fruta ideal para todas las dietas.
Los estudios realizados, han mostrado que las manzanas, son ideal para prevenir el cáncer de próstata, colon, pulmón, reduce el colesterol, regula el intestino y reduce de manera considerable las posibilidades de los derrames cerebrales, diabetes, nos mantiene con aspecto joven, previene las arrugas, etc.
En el caso de como nos ayuda a bajar de peso debemos mencionar lo que posee esta fruta para lograrlo.
- Vitamina A; muy buena para la visión, la reproducción y cuidado del aparato urinario.
- Vitaminas del grupo B, ayudan a mantener la piel y el cabello saludable.
- Fibra: posee aun mas que los cereales.
- Pectina: disminuye el colesterol.
- Vitamina C: colabora con el sistema inmunologico.
- Fósforo: ideal para huesos y dientes sanos y fuertes.
- Magnesio: es muy bueno para mantener el corazón saludable.
- Hierro: muy buenos para el funcionamiento del hígado y la sangre.
- Potasio: necesario para bajar la presión sanguínea y ayudar para un corazón saludable.
! 2 kilos menos en 15 días!
La manzana es fuente de vitaminas, imprescindibles para gozar de buena salud. Además, resulta de gran ayuda en las dietas del adelgazamiento por su alto contenido en fibra, que facilita el transito intestinal y provoca sensación de plenitud.
Saludable, energética, deliciosa… la fruta prohibida se convierte en alimento obligado si se quiere perder peso en tiempo record y sin poner en peligro la salud del organismo. Conocida como la “reina de las frutas” la manzana ha generado refranes como “una manzana al día, al medico alejaría”; y no es de extrañar, por que es rica en múltiples nutrientes como vitaminas, flavonoides, fibra, minerales, pectinas y ácidos imprescindibles para el organismo como el málico o el tartárico. La dieta que te sugerimos te quitara dos kilos en dos semanas sin pasar hambre ni poner en peligro tu salud.
Bocados de salud.
Cada manzana tiene una media de 40 calorías y más de dos tercios de su composición es agua. Además de este hecho, que le confiere un valor excepcional al conseguir un plan dietético, la manzana contiene:
– Vitaminas y minerales. De estos últimos destacan el calcio, el fosforo, el hierro, el potasio y las vitaminas del grupo B y C.
– Pectinas. La pectina es una fibra vegetal no digerible que reduce los niveles de colesterol y regula el funcionamiento gastrointestinal.
– Flavonoides. Indispensables a la hora de proteger el corazón.
– Acido málico. Su acción inhibe la formación de fomentos nocivos en el cuerpo.
– Acido tartárico. Evita el asentamiento de bacterias poco deseables en el tracto intestinal.
¿Cruda o asada?
En crudo, asada… la manzana ofrece un sinfín de posibilidades pero no todas te aportan lo mismo.
– Manzanas Crudas. Son las mas indicadas cuando se sigue una dieta de adelgazamiento, ya que sacian mas. De este modo, también combaten el estreñimiento crónico o puntual.
– Manzanas Desecadas. Si lo que necesitas es un aporte extra e inmediato de energía, decídete por las manzanas secas. Durante este proceso, sus azucares naturales se concentran y se convierten en energía rápida. Pero ten en cuenta que tienen seis veces mas calorías que las frescas y habrán perdido su vitamina C.
– Manzanas Asadas. Son deliciosas, pero déjalas para cuando tengas problemas gástricos o diarreas. Pierden su contenido en agua y además el horno se queda con gran parte de sus vitaminas, minerales y azucares
Unos consejos muy útiles
En cualquier época del año puedes encontrar suculentas manzanas en el mercado. Esto es una ventaja, ya que el almacenaje y conservación de fruta en cámaras frigoríficas suele provocar que pierdan calidad y sabor. A la hora de elegir sigue estas dos pautas para no equivocarte: escoge las de piel tersa, brillante y dura, y desecha todas las que tengan marcas marrones es un signo de oxidación. En casa, debes guardarlas en un lugar fresco. Si las conservas en la nevera, dentro de una bolsa de plástico, pueden mantenerse en buen estado hasta seis semanas si pulverizas un poco de agua cada pocos días. A la hora de comerlas, debes saber que en la piel se esconden la mayoría de sus beneficiosos nutrientes; por ello, lávalas a conciencia y comételas con piel.