Una de las cosas más difíciles que puede hacer en la vida es una cirugía ocular. Hay muchas opciones, cirugía de Lasek o incluso cirugía de Lasik, así que hoy quiero explicarte las diferencias de este tipo de procedimientos.

Los precios de la cirugía ocular con láser pueden depender mucho de la ubicación del centro de atención ocular donde se realiza la cirugía. Al igual que con todos los productos y servicios, esta variación tiene mucho que ver con la idea de oferta y demanda. Para estar seguro necesita encontrar cirujanos experimentados líderes, equipos seguros y sofisticados y los más altos estándares.

Los pacientes que no están calificados para la cirugía Lasik pueden calificar para la cirugía Lasek. Este tipo de cirugía se realiza cortando la capa externa de la córnea. Los pacientes que no pueden cooperar o seguir órdenes, incluso pacientes con demencia, nistagmo, sordera o incapacidad para comunicarse debido al idioma, obtienen mejores resultados en un bloque regional con sedación IV. Los pacientes con estos factores de riesgo tienen más probabilidades de experimentar complicaciones con la cirugía LASIK tradicional. Este procedimiento permite que un cirujano use una herramienta fina (trépano) en lugar del microqueratomo para cortar el colgajo corneal necesario para realizar la cirugía con láser.

La cirugía refractiva con láser fue posible gracias al desarrollo del láser excimer. Este láser produce un rayo de luz que es capaz de vaporizar capas delgadas de la córnea, esculpiéndola efectivamente en una curvatura más apropiada para el ojo. El tratamiento con láser se programa en cada pequeña parte de la superficie corneal para que cada área de la córnea obtenga la dosis optimizada. La sensibilidad de contraste en niveles bajos de iluminación aumenta y el riesgo de desarrollar halos y resplandores nocturnos disminuye considerablemente. Los láseres deben ser recalibrados durante el día de la cirugía para garantizar tratamientos precisos.

La cirugía láser puede abrir esta membrana, lo que ayuda a despejar la visión sin una operación. Este procedimiento con láser se llama capsulotomía.

Lasek, por ejemplo, se usa principalmente para personas con córneas delgadas ya que LASIK requiere más tejido corneal para tener éxito. PRK a menudo se prefiere para pacientes que pueden ser susceptibles a los ojos secos, ya que los ojos secos son más a menudo una complicación del LASIK. LASEK tiene significativamente más efectos secundarios a corto plazo que LASIK, y no menos de los que lleva lentes de contacto durante 4 días: odio las lentes de contacto en el mejor de los casos. Realmente no podía usar una computadora o ver la televisión durante esos 4 días, e incluso ir al supermercado me dio un dolor de cabeza masivo. LASEK es similar a la cirugía ocular LASIK y podría ser una opción si usted no es elegible para LASIK. Durante un procedimiento LASEK, ¿una capa mucho más delgada?

La cirugía de cataratas y la extracción clara de lentes para la miopía alta o la hipermetropía también se ofrecen en un entorno hospitalario. Los pacientes de cataratas ahora tienen la opción de ver a distancias cercanas y lejanas después de la cirugía de cataratas. Las personas que padecían cataratas anteriormente solo tenían una opción de implante de lente monofocal después de la cirugía. Las cataratas solo pueden eliminarse mediante cirugía. Ningún medicamento o gotas para los ojos harán desaparecer las cataratas. Las cataratas representan más de la mitad de los casos de ceguera en el mundo. Entonces, como puede ver, muchas cirugías oculares son perfectamente seguras y debe considerar todas las opciones para elegir la más segura.

Más info en Martínez de Carneros