¿Cómo escoger el corte perfecto según tu tipo de rostro?

Rostros ovalados, redondos, cuadrados, triangulares, hexagonales y más. El mundo está lleno de diversidades y maneras distintas de llevar la moda, sobre todo el cabello, sin embargo, algunos cortes nos favorecen mejor que otros. A continuación te explicaremos que corte de cabello te queda mejor.

Para saber que corte te favorece más que otro, sin duda tienes principalmente saber cuál es tu tipo de rostro, lo mejor que puedes hacer en este caso es mirarte fijamente a un espejo y buscar imágenes que serán de referencia.

  • Rostro ovalado

Este tipo de rostro es alargado, pero con un equilibrio de frente y mandíbula, quienes tienen este tipo de rostro tienen mucha suerte, puesto que todos los cortes de cabello quedan en armonía con la tipología facial.

Para este tipo de rostro, los flequillos son sus mejores amigos, puesto que le corta la longitud al rostro y lo hace ver un poco más ancho, también las ondas en el cabello largo y una línea al medio favorecerá.

Si se prefiere llevar el cabello algo corto, un corte a los hombros con el flequillo de medio lado será lo mejor, en cambio, se puede utilizar algo más atrevido, como los distintos cambios de looks de Rihana, como por ejemplo, utilizar un Mohawk hacia el costado.

  • Rostro redondo

Este tipo de rostro es tan ancho como largo, hay que evitar a toda costa los flecos, de esta manera tu rostro no se verá más pequeño.

Actrices que tienen el rostro redondo y sin duda saben como darle el mejor provecho son Emma Stone, Kate Bosworth y Renee Zellweger, ellas nos han dejado muy claro que las chicas con rostro redondo si pueden utilizar el cabello corto.

Un corte asimétrico y una franja de lado, da la sensación de un rostro más delgado y alargado. Una opción válida también es utilizar la línea en el medio, con un cabello un poco más debajo de los hombros y capas largas.

  • Rostro cuadrado

Este tipo de rostro tiene ángulos rectos, una mandíbula pronunciada y frente amplia.

Para esta tipología de rostro se puede utilizar el famoso Bob en capas, sin embargo, también se puede llevar un poco más largo, a la altura de los hombros, pero siempre tienen que estar presentes las capas, esto suaviza las facciones rígidas de los rostros cuadrados.

Las ondas tienen también estar presentes para quienes tienen este tipo de rostro, siempre desde la zona de la barbilla hacia las puntas, esto suavizara la forma de la cara.

Una opción algo más sencilla de llevar es el cabello largo y recto, como lo suele utilizar Demi Moore, esto hará que las personas no centren tanto su atención en las facciones marcadas de la mandíbula.

  • Rostro en forma de corazón

Este tipo de rostro tiene la frente más amplia y la mandíbula más angosta.

Nuevamente para este tipo de rostro se puede utilizar el cabello corto, con el Bob con movimiento, gracias a este corte de cabello, se ayudará a “llenar” el área de la barbilla y esto disimula la forma de corazón de la cara.

Una actriz que tiene esta tipología de cara es Reese Witherspoon, quien utiliza mayormente una raya al costado, con un flequillo, si se utiliza este corte, la dirección irá directamente a tus ojos.

Las capas nuevamente hacen presencia. Unas capas largas con unas pequeñas y suaves ondas en las puntas serán perfectas para este tipo de rostro.

Para las más atrevidas con este tipo de rostro tenemos el Pixie con un flequillo a los costados, esto definitivamente suavizará los rasgos del rostro.

No todos los cortes de cabello le van a cualquiera, algunos más largos, otros más atrevidos, flequillos, con ondas. Para lucir completamente a la moda y ser el centro de las miradas o si simplemente un cambio de look, es necesario poner atención a tu tipo de rostro.

De esta manera, quedarás totalmente a gusto con tu nuevo corte, ya estás lista para dar un paso a ese cambio de look que tanto anhelabas con la gran seguridad de que te quedará perfecto y todas las miradas irán directamente hacia ti.

 

También te puede interesar

 

 

Scroll al inicio