Las mujeres tendemos a ser más románticas que los hombres, y esperamos, a veces sin ayudar mucho, a que un día aparezca nuestro principe azul, sin darnos cuenta de que probablemente lo tenemos cerca.
Aquí no vamos a decirte si es verdad que existe alguien destinado a cada persona, ni si es cierto o no el mito del “alma gemela”. Talvés sea mejor pensar que si, porque puede ser que una persona te atraiga más que otras, desde el preciso momento en que cruzas la primera mirada; pero, para estar seguro que tan bien te llevas con alguien, es necesario que pase un poco más de tiempo.
Así que para aquellas que tienen un novio y no saben si pasar o no a la siguiente etapa, aquí les dejamos unas cuántas preguntas que pueden hacerse para descubrir qué tan compatibles son:
¿Lo tratas como a tu mejor amiga?
Esta deberia ser una norma a seguir por todas nosotras. Por lo general, tratamos a nuestra pareja de manera muy distinta a la forma en que tratamos a una amiga, mejor o peor. Si es mejor, puede que estemos fingiendo un poco para parecer más interesante, y de esta manera hagamos a un lado la espontaneidad que tiene todo el derecho de conocer. Si es peor, probablemente sea en una relación que ya damos por segura, y nos olvidamos que tiene derecho a todo el respeto y la amabilidad con que tratamos a los amigos. Por lo que, no hay nada como sentir que puedes ser exactamente igual, con tu pareja y con tu mejor amiga, el momento que puedas lograr esto, y sentirte absolutamente cómoda, podrás darte cuenta que tan compatible eres con esa persona.
¿Se divierten hasta con las tareas más rutinarias y molestas?
Si te das cuenta de que hacer una tarea para la universidad, lavar la ropa, o ir de compras al supermercado, tiene otro sentido si lo haces con él. Si notas que las cosas sencillas, que por lo general no tienen mucho sentido, están llenas de diversión y toman otro sentido a su lado. Puede ser una buena señal de que serán compatibles para llevar una relación a largo plazo, y que después de las salidas al cine, a cenar o a bailar, aún tendrán ganas de estar juntos.
¿Puedes hablar de todo con él y permanecer callada sin temor al silencio?
Tu novio puede ser un modelo de ojos azules, pero, si no puedes hablar con él más que de cosas sin importancia, es hora de pensar si te conviene seguir con él. Si tienes la suerte de encontrar a una persona con la que puedas hablar durante horas de temas interesantes y profundos, ya tienes una idea de que nunca te aburriras a su lado. Pero, no es todo lo que se necesita, también debes verificar si pueden permanecer juntos y callados, sin sentir que el silencio se convierta en una situación incomoda. Esto te demostrará que ambos se sienten a gusto juntos, aunque no tengan ganas de hablar.
En un próximo post, continuaremos con el tema..
Foto vía: Gifamor