A mucha gente le es imposible ir a un gimnasio para ejercitarse por lo motivos que sean: problemas de horarios, situación económica o que no tiene gimnasios cerca. Por eso he adaptado el plan de entrenamiento para principiantes para que se pueda hacer en casa cómodamente cuando se desee y ejercitar así la zona media y no caer en el sedentarismo.
Para hacer los ejercicios de abdominales, es recomendable comprarse una colchoneta, y si no se puede, pues con una manta doblada puede hacer la misma función. Además a continuación de la explicación de los ejercicios, te comentaremos como debes comer o que alimentos son convenientes comer para conseguir el objetivo de tener los abdominales definidos. Allá vamos:
Entrenamiento abdominales en casa
- Calentamiento – 5 minutos de bicicleta estática o elíptica. Si no se tiene, con hacer 50-100 saltos-estrella basta.
- Ejercicios generales de cuerpo – 3 x 10 flexiones de brazos en el suelo.
- Ejercicio aeróbico (bicicleta estática o elíptica) – 15 minutos
- Abdominales:
- elevaciones de tronco en el suelo – 3 x 15 ; Rec: 40 s (ver notación)
- encogimientos abdominales – 3 x 15 ; 40 s
- flexión lateral del tronco con mancuerna – 3 x 15 (a cada lado) ; Rec: 1 min (si no hay mancuernas, pues con cualquier cosa que pese un mínimo puede valer: botellas de agua, garrafas, diccionarios…)
-
Los alimentos que te ayudarán a aumentar el desarrollo de tus abdominales.
En la actualidad, tenemos muchos alimentos disponibles que nos ayudan a potenciar el crecimiento de nuestros abdominales y con los que perderemos la grasa indeseada, además no son caros, por lo que no tienes ninguna escusa para dejarlos a un lado en tu dieta diaria. ¿Quieres conocerlo? Allá van:
- Aceite de Oliva
- Alcachofa
- Avena
- Carnes Magras
- Jamón Ibérico
- Cereales integrales
- Cítricos
- Frutos del bosque
- Frutos secos crudos
- Claras de Huevo
- Lácteos 0%
- Legumbres
- Pescado Azul
- Soja
- Té Verde
- Vino tinto
Comienza desde ya a ejercitar tus abdominales, combina el ejercicio aeróbico con esta rutina de abdominales y una correcta alimentación y verás como comenzarás a ver los resultados deseados. ¡Te lo aseguro! ¡Vamos a por ello!
Y no te pierdas también las rutinas fabulosas de ejercicios hipopresivos de low pressure fitness!!