spectacular-young-woman-doing-spa-treatment-with-sincere-smile-studio-shot-glad-girl-with-face-mask-towel

 

Las arrugas son pliegues de la piel que ha perdido su elasticidad. Primero, aparecen pequeñas arrugas, luego se profundizan y se vuelven muy notorias.

Las causas de las arrugas son cambios relacionados con la edad, expresiones faciales activas, abuso de cosméticos, enfermedades, pérdida drástica de peso y otros casos. Hay muchas formas de prevenir la aparición de arrugas.

La prevención de la aparición prematura de arrugas ayudará a mantener la piel de la cara sana, hermosa y joven durante mucho tiempo, pero primero debe establecer por qué razones la piel está envejeciendo.

Las causas de las arrugas y sus tipos

Las arrugas de la edad aparecen en todos, este proceso no se puede evitar. El envejecimiento aparece a partir de los 35-40 años, cuando la piel reduce el porcentaje de producción de grasa subcutánea y las fibras de elastina se estiran y debilitan, lo que afecta la elasticidad de la dermis.

El tipo de piel, la ecología, el clima, el exceso de cosmética decorativa y muchas otras razones aceleran el proceso. Las arrugas de expresión suelen aparecer en personas que tienen la costumbre de reír mucho, fruncir el ceño o levantar las cejas en alto, entrecerrar los ojos.

El rostro soporta hasta 13 mil cambios mímicos por día, y las contracciones constantemente repetitivas hacen que los músculos no puedan volver a su estado original y relajado, provocando las primeras arrugas en la frente, cerca de los ojos, labios y en el cuello. .

La piel grasa, que no es tan buena en la juventud, se beneficia en la edad adulta: las arrugas son menos notorias. Conocer tu tipo de piel es importante para saber cómo prevenir futuras arrugas. La pérdida de peso dramática, cuando la grasa desaparece rápidamente y la piel no tiene tiempo para recuperarse, también conduce a la flacidez de la dermis y la formación de arrugas.

Las enfermedades a menudo conducen al mismo resultado: el cuerpo, bajo la influencia de infecciones, pierde la capacidad de producir las sustancias necesarias para mantener la elasticidad de la piel. Especialmente fuertemente influenciado por enfermedades infecciosas asociadas con el tracto gastrointestinal, los sistemas endocrino y nervioso.

El bronceado excesivo es muy dañino para la piel: las caras de los habitantes de los países del sur, gracias a la luz ultravioleta, están cubiertas con pequeños surcos mucho antes que las caras de los norteños.

El bronceado también afecta a quienes abusan de las camas solares durante todo el año. El viento, las heladas o el calor, las fluctuaciones bruscas de temperatura no causan menos daños. El maquillaje, especialmente los polvos y las sombras de ojos, si se usa con demasiada frecuencia, pueden resecar la piel, lo que crea la base de las arrugas.

Además, no debes lavarte la cara con demasiada frecuencia con limpiadores faciales que eliminen la capa protectora tal como nos recomienda un especialista en cirugía estética facial.

Cómo prevenir la formación de arrugas

Con base en el conocimiento de los tipos de piel, los factores que influyen en el envejecimiento, los procesos que pueden provocar arrugas prematuramente, se puede desarrollar un programa para evitar las arrugas.

Las medidas integrales incluyen dietas y regímenes de sueño, cuidados especiales y ejercicios antiarrugas. Qué y cuánto usar depende del tipo de piel, la agresividad del entorno y sus propios hábitos.

Sabiendo por qué aparecen las arrugas mímicas, puede prevenir su aparición, tendrá que dormir en una almohada baja, aprenda a mantener la cabeza más alta, por las noches puede hacer un masaje facial con ligeros movimientos de los dedos para ayudar a relajar los músculos tensos de la cara.

La piel flácida puede volver a su estado normal si masajea regularmente con palmaditas y pellizca ligeramente las áreas problemáticas de la cara.

Para retrasar la aparición de arrugas, definitivamente debes dejar el alcohol y fumar, dormir al menos 8 horas al día, comer más verduras frescas y frutas ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes que previenen el envejecimiento del cuerpo.

Debe beber 2 litros de líquido al día, agua, té verde, jugo recién exprimido, lo que reduce la cantidad de café y azúcar. No es necesario que intente broncearse mucho durante el verano, es mejor protegerse de la radiación ultravioleta y usar cosméticos con filtros UV. 

Todo tipo de estrés afecta gravemente su apariencia, por lo que debe tratar de preocuparse menos por las nimiedades, ser más benévolo. Esto es especialmente importante cuando aparecen arrugas mímicas, un rostro sombrío es mucho más propenso al envejecimiento que uno sonriente o tranquilo.

Mascarillas y compresas antiarrugas

Para cualquier tipo de piel, y bajo cualquier condición que afecte la formación de arrugas, es necesario utilizar compresas y mascarillas preventivas. Esta es una buena forma de evitar las arrugas de expresión, la edad y cualquier otra.

  • Una compresa caliente ayuda a tensar el óvalo de la cara, evita el estiramiento de la epidermis.

Para hacer esto, se escurre una pequeña toalla empapada en agua caliente y se cubre con ella en las mejillas, frente, mentón desde abajo, se sostiene hasta que se enfríe, se retira y se enjuaga la piel al vapor con agua fría.

  • Otra opción para evitar las arrugas faciales es agregar sal de mesa a la crema.

Se mezcla media cucharadita de sal con 100 g de crema, la composición se aplica a las áreas problemáticas y se golpea con los dedos durante varios minutos. Los restos de la mezcla deben lavarse, lubricarse con una crema y un polvo ordinarios.

  • Una mascarilla de yemas de huevo y aceites funciona bien contra las arrugas. 

El aceite de ricino, alcanfor, melocotón, espino amarillo u otro aceite se mezcla con la yema y se aplica sobre la piel durante 15-20 minutos.

  • La mascarilla de levadura 

Protege el rostro del envejecimiento prematuro, lo hace suave y elástico. 15 gr. la levadura se diluye con una cucharada de leche o agua, se deja fermentar y se aplica en el rostro durante 20-25 minutos.

También es útil aplicar máscaras de pepino o tomate en el área alrededor de los ojos; estas verduras nutren e hidratan bien las células.