“Tres estrategias para evitar (o moderar) algunos malos hábitos que atentan contra una dieta sana: el consumo de chocolate, las tentaciones en el cine y la alimentación durante el trabajo.”
Varias investigaciones médicas concluyen en que el 95% de las mujeres no logra contener el deseo de comer algo prohibido (léase súper calórico) y entre esos deseos, el chocolate figura en la cima del ranking. Ahora que se viene el frío (y con el todas las tentaciones que tienden a engordarte), te pasamos algunas estrategias de control, para que tu paso por un kiosco no se transforme en una pesadilla:
1) Dale lugar a tus deseos: Cuando reprimes la voluntad de comer un dulce, lo único que estas logrando es que ese mismo deseo se agigante. Por eso hay momentos en los que la mejor solución consiste paradójicamente en saborear un bombón. Si no lo haces, la tentación que te queda acumulada, puede, transformarse mas tarde en un autentico y fenomenal ataque de gula, con terribles consecuencias para tu salud y tu figura.
2) No pases hambre: Cuando el estomago esta vacío, es mas fácil pasarse de la raya. Por eso, ingiere refrigerios balanceados y espaciados por periodos de tiempo regulares, de unas dos horas aproximadamente entre cada uno. Así los niveles de glucosa se mantendrán más estables y no te acometerá ninguna necesidad loca de consumir productos azucarados.
3) Piensa en el futuro: Imagina como te vas a sentir en las horas posteriores a haberte rendido a la tentación de comerte un chocolate con nueces o algún dulce por el estilo. ¿Súper feliz o totalmente culpable? ¿Y si mejor te resistís? Muchas veces, estos simples puntos de reflexión son perfectos para contener los impulsos y evaluar si precisas devorar esa deliciosa porción de dulce pecado.
Además: Tentaciones en el Cine:
Es muy lindo acompañar una película con golosinas y gaseosas cola… pero, si quieres mantener tu figura o bajar de peso, ten en cuenta las calorías que estás consumiendo. Algunos Datos:
– Consumir un Hot Dog (con aderezos) equivale a 342 calorías.
– Una unidad de chocolate aireado semiamargo suman unas 284 calorías
– Un paquete de Pochoclo de tamaño mediano (de aproximadamente 40 gramos) 220 calorías.
– Una Bebida Cola en lata de 350 mililitros contiene 150 calorías.
– 5 unidades de Pastillas Mentoladas suman 75 calorías.
– Caramelos o gomitas de gelatina azucaradas: 40 calorías la 5 unidades.
Trabajo sí, grasa no:
Evita que la vida de oficina amenace tu dieta:
Para resistir las tentaciones que surgen en el trabajo, toma las siguientes precauciones:
– Come un poco de fruta cada tres horas, así evitarás “morirte de hambre” y consume alguna galletita que tengas a mano.
– Después del almuerzo, olvídate de los postres y toma un café con edulcorante; es el único dulce permitido.
– Cuando llegue la hora de la merienda, ignora el llamado de los sándwiches, las galletitas y demás dulces, mejor prueba con una barra de cereales con un jugo de frutas o té, o frutas secas con un yogurt Light.
Para finalizar, les dejo un dato curioso: el 63% de las mujeres consulta las calorías de los alimentos antes de comprarlos.