Una de las propiedades por las cuales el té rojo es muy consumido es la pérdida de peso y es de allí su competencia con los otros tés que se obtienen de la planta Camellia Sinensis.

Aun cuando los otros tés proporcionan este mismo beneficio el té rojo es el más preferido y esto se debe a que posee ciertas características que hacen inclinar la balanza.

En una dieta normal de adelgazamiento a base de té rojo se recomienda un consumo diario de cuatro tazas de té y las restricciones normales en el consumo de carbohidratos, grasas y proteínas animales.

Pero al mencionar una particularidad especial que diferencia el té rojo del verde y el blanco nos referimos al proceso de fermentación que este atraviesa y que produce más alcaloides de lo normal y lo convierte en un estimulante.

Para corroborar este dato mencionamos los beneficios más importantes que se obtienen con el consumo constante del té rojo:

Desintoxica. Ayuda a liberar el cuerpo de toxinas a través de diferentes mecanismos, uno de ellos es por medio del aumento de diuresis que facilita la eliminación de líquidos que contienen toxinas y otra es la estimulación del aparato digestivo mejorando el trabajo hepático y el tránsito intestinal al acelerarlo levemente.

Termogénico. Acelera el metabolismo lo que permite evitar la restricción de calorías en la dieta, debido a que el té rojo tiene un efecto quema grasa.

Estimulante. Las dietas normalmente hacen sentir a las personas débiles, sin ánimo y sin energía, el té rojo tiene un efecto antidepresivo que estimula levemente tu organismo para seguir delante de forma eufórica.

por Webmaster