Después del Parto de Regreso a Casa
El acontecimiento mas grande en la vida de una mujer es el nacimiento de un hijo, pero también puede despertar sentimientos de mucho temor y angustia, para caminar ese momento único en nuestra vida sin miedos y ansiedades es importante sentirnos acompañadas.
Lo que mas preocupa la nueva mama es regresar a casa después de haber estado en el sanatorio ya que de ahora en adelante comienza una nueva etapa en su vida de conocimiento mutuo y de cuidados al bebé, en estas ocasiones la nueva mamá suele sentirse sola y con una gran responsabilidad que cumplir, por ello es importante que ella se sienta acompañada.
En estos tiempos hay una nueva forma de atención centrada en la mujer madre, su hijo y su entorno que la rodea, le permitirá transitar este momento con bastante tranquilidad.
La Mamá descansa mientras el Bebé duerme:
Al nacer los bebitos no pueden distinguir el día de la noche, por lo tanto mientras el bebé duerme mamá debe tratar de descansar eso debe obligar a la madre a que acomode sus horarios a los del bebé, y eso no solo le ayudara a descansar bien sino también ayudara a la buena producción de leche materna, este periodo de acomodación puede durara un poco mas de un mes.
Una buena alimentación:
El cuerpo de la nueva mamá necesita recuperarse de todo el esfuerzo que hizo durante el parto, por ello ahora necesitara alimentarse de muchas calorías también un aporte adecuado de nutrientes para la buena lactancia materna.
Cuidado de los pechos:
La bajada de leche empieza en los primeros días, eso hace que los pechos se pongan turgentes y adoloridas, la mujer debe realizarse en los pechos masajes circulares todos los días ya que así vamos a prevenir la aparición de nódulos y mastitis, y para cuidar los pezones podríamos utilizar crema de caléndula ya que esta crema evita las fisuras en los pezones.
Encomendar las tareas de casa:
Las nuevas mamás deben dejarse ayudar por las personas de confianza como puede ser la abuela, la amiga o la hermana etc. Claro que no es nada fácil encomendar tareas de casa a estas personas pero si lo haces te sentirás más relajada y dispondrás de más tiempo para tu persona y para tu bebé.
Establecer un horario de visitas de amigos y familiares:
Si deseas disfrutar relajadamente de tus visitas debes poner horarios ya que los recientes padres también necesitan tiempo para su intimidad, así con un horario establecido de visitas te ayudara a no sentirte cansada de atender a las visitas durante todo el día.