DESCUBRE DÓNDE DONAR TU ROPA USADA, LA ALTERNATIVA PARA LAS PRENDAS QUE YA NO UTILIZAS

Se ha hablado en numerosas ocasiones del impacto medio ambiental de la industria textil ¿pero qué hacemos para erradicar el efecto de uno de los sectores más contaminantes? Una de las opciones que está calando en nuestra sociedad es la compra-venta de ropa de segunda mano.

Cada vez acumulamos más y más prendas en nuestro armario, hasta tal punto que incluso llegamos a utilizarlas una única vez o incluso ninguna, y terminan olvidadas en el fondo de nuestro armario. Sin embargo, ante este hecho, son muchas las empresas que han querido buscar una solución, brindándonos la oportunidad de darle una segunda oportunidad a esas prendas, beneficiarnos de ello y formar parte de una moda menos contaminante. Presentamos algunos ejemplos:

1. Hardly Ever Worn It

Hardly Ever Worn It, también conocida como Hewi es una de las tiendas online que te permite vender tu ropa usada y tener una nueva fuente de ingresos. Te permite fotografiar y subir tú mismo la prenda que quieres vender a su página web, de este modo en cuanto alguien compra y recibe su prenda de segunda mano, el dinero será ingresado en tu cuenta corriente. Se caracteriza sobre todo, por ofrecer ropa de marcas de lujo.

2. Vide Dressing.

Otra de las empresas que trata de comprometerse y hacer que la ropa de sus usuarios circule, es la tienda online francesa Vide Dressing. Esta te permite renovar tu armario con prendas de segunda mano a precios mucho más reducidos, y te facilita deshacerte de los artículos que ya no te despiertan el mismo interés y solo te ocupan más espacio del que deberían.

Pero si realmente te interesa formar parte de una moda menos contaminante y ayudar al mismo tiempo, pudiendo elegir cómo y a quién… Te presentamos una tercera opción, donde además de vender tu ropa de segunda mano también tienes la opción de donar tu ropa usada para ayudar a los más necesitados.

3. Micolet

Micolet, es un market place de ropa de segunda mano donde hasta ahora podías vender tu ropa y obtener un beneficio de las prendas que ya no utilizas. Ahora, han dado un paseo más ofreciendo un servicio online adicional, donde se comprometen a gestionar la donación de tu ropa usada, para que puedas tener un sitio donde donar tu ropa de forma rápida y segura, y ayudar así a los más necesitados.

Te brindan la posibilidad de recoger la ropa en tu casa o en el punto de recogida más cercano totalmente gratis, para posteriormente vender tus prendas y accesorios en su página y que puedas destinar la totalidad de los ingresos a una de las ONGs entre las que te dan a escoger. Entre las opciones disponibles, se encuentran la Red de Mujeres Supervivientes, ACNUR, la Fundación Pequeño Deseo, Solidarios sin Fronteras, Fundación Lurgaia, juegaterarpia.org o la Federación Española del Banco de Alimentos. Donar ropa, nos permite contribuir y ayudar a diferentes causas, programas e iniciativas, así que si quieres empezar a colaborar y donar tu ropa con Micolet, hazlo aquí.

Estas son solo algunas de las opciones que nos dan las empresas más comprometidas, que buscan formar parte de un industria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Recordándote, como en el caso de Micolet, que esas prendas que ya no utilizas también pueden otorgar una nueva oportunidad a alguien que lo necesita, y al mismo tiempo ayudar al preservar el medio ambiente ¡Donar tu ropa usada es cada vez más sencillo y seguro, está en tus manos decidir cómo y con quién hacerlo!

Scroll al inicio