Cuando estamos esperando la llegada de un niño a casa, una de las cosas que más nos interesan es la decoración de la habitación en la que vamos a alojarle. Pero en estos momentos de crisis económica en los que estamos inmersos, no podemos destinar una cantidad importante de nuestros ingresos a la decoración, teniendo en cuenta que cuando el bebé nazca habrá una serie de cosas que tendremos que comprar y reponer de manera obligatoria, como pañales, ropa, etc.

 

La solución a la escasez de medios para decorar las habitaciones es hacer la mayoría de las cosas por nosotros mismos. Así lograremos varias cosas, una de ellas y posiblemente la más importante será el ahorro, pero también lograremos que el resultado sea el que se adapte a nuestros gustos y personalidad, algo que sin duda formará parte de la educación del recién nacido y fomentará el desarrollo de la criatura.

 

Algunas de las manualidades para bebés con las que decoraremos la habitación del niño o niña las podemos realizar con materiales reciclados, por lo que también conseguiremos ahorrar algo más de dinero y colaboraremos con el medio ambiente al reutilizar artículos y materiales desechados.

 

Botellas de plástico, cartones de huevos y frascos de cristal son tan solo un ejemplo de los artículos con los que podemos crear nuevas decoraciones a las que les pondremos nuestro sello personal, realizando creaciones únicas y exclusivas que nadie podrá copiar, algo por lo que muchas personas pagan una gran cantidad de dinero. Nosotros lo habremos conseguido por una parte de ese dinero y además seguro que disfrutaremos realizándolas mucho más que quienes hacen objetos decorativos en cadena para personas a las que no conoce y probablemente no conocerá nunca, algo que a la larga acaba por notarse en el artículo, por mucha calidad que tenga.