Existen ingredientes naturales que evitan la creación de caries y mantienen las encías sanas, pero no son un sustitutivo del cepillado ni de la higiene bucal. Seguro que te gustaría conocer la mejor forma de ayudar a proteger tus dientes fuertes y sanos. Siempre consulta a tu dentista en la elección de los mejores productos, artesanos o profesionales, que mantienen tu salud bucodental sin enfermedades.
Salud bucodental y los productos naturales
Conocemos alimentos e ingredientes naturales que contienen fluoruro que evita la aparición de las caries. Todas las pastas dentífricas tienen este ingrediente y tienen el debido sello de aprobación.
- El té y los aceites naturales: Algunas hierbas, como el té verde, el mentol o el eucalipto son buenos para eliminar el sarro; el masajeo de las encías con aceites naturales ayuda a bajar la inflamación y el enrojecimiento, además de evitar el sangrado.
- El bicarbonato de sodio: Puede compensar los ácidos de la placa y el peróxido tiene propiedades antibacterianas. Es muy importante cuidar cuando se usa, sobretodo el peróxido porque puede afectar a las encías, debilitándolas.
- Enjuague: Con té verde o agua con sal. Nuestra salud bucodental se verá favorecida con el uso de ambos, protegiendo de la erosión dental y la abrasión de los ácidos. Ayuda a curar las llagas o úlceras bucales. Algunos alimentos como las galletas dejan muchos residuos en nuestra boca, gracias a estos enjuagues naturales, se arrastran los residuos evitando que se queden entre los dientes y formen placa.
- Aceites naturales antisépticos: El mentol también es un gran aliado contra la enfermedad de las encías y el mal aliento. Si elige un dentífrico o un colutorio con estos ingredientes favorecerá la mejora de su salud bucodental.
- La vitamina D: Algunos alimentos como las naranjas, el salmón o el atún, tienen altos niveles de esta vitamina. También tienen otras propiedades que mejoran la dureza de nuestros dientes, refuerzan las encías y mantienen las bacterias a raya.
- La verdura: El apio o la coliflor son muy buenos para la higiene de nuestra boca, son una forma natural de poder luchar contra el mal aliento. Además, gracias a que algunos contienen finas hebras, actúan como el hilo dental, limpiando entre los dientes y arrastrando la placa adherida a los dientes.
- Cuando tienes una buena dieta equilibrada, consumes alimentos sanos y bajos en azúcar, previenes la aparición y evolución de enfermedades como la gingivitis o las úlceras bucales.
- Tomar mucha agua siempre es bueno, pero para eliminar bacterias de la boca, es un gran aliado.
Tener confianza con tu dentista, consultarle tus dudas y que te pueda recomendar aquellos hábitos saludables que te ayuden a sentirte mejor, siempre es una buena forma de mantener tu sonrisa perfecta y presumir de salud bucodental. No olvides que también debes realizarte limpiezas profesionales que complementen tu higiene diaria.
Por http://www.clinicadentalxabierbeizama.com/