El divorcio es una temporada de desavenencias para los padres, pero peor aún para los hijos, que no saben que opción tomar, y muchas veces creen que fueron ellos los causantes de tal acontecimiento, llevándolos a una profunda depresión que puede afectar mucho en sus vidas. A sabiendas que esto es inevitable, es mejor tomar algunos consejos para mejorar esta situación.
Mantener una comunicación fluida con sus hijos
Sus hijos, de ninguna manera son los culpables de la separación. Usted tiene que hacerles entender poco a poco esto, y así evitar conductas agresivas o sumisas con depresión constante, piense que el dolor que ellos sienten es muy grande.
Consolarlos y apoyarlos
Hágale saber a sus hijos que usted los ama, y que al mismo tiempo su madre también, jamás hable más de ella o viceversa, y no confunda su amor por ninguno.
Aprovechar cada segundo
Con un tiempo más corto, dar prioridad a los niños. Sus diligencias seguirán, pero sus hijos siempre necesitaran de usted, así que el tiempo que pase con ellos debe ser un tiempo de calidad, y de mucha felicidad. Sea cual sea su actividad edúquelos y corríjalos siempre, ya que con esto demostrara que usted nunca ha dejado de ser su padre.
Trate y evite conflictos con su ex pareja
La mejor manera de que sus hijos lo respeten siempre, y lo vean como todo un ejemplo, es no creando conflictos con su ex pareja, ya que esto solo creara caos en la relación interpersonal con ambos padres. Además recuerde que una persona ofuscada aunque no lo quiera hablara más de usted delante de sus hijos, por esta razón evite esto en todo momento.
Sustento económico
Usted debe ser una buena parte del sustento económico de sus hijos, ellos siempre lo verán como un padre responsable, y muy amoroso.