El cabello rizado es hermoso si lo cuidamos y mantenemos, pero si no damos toda la atención necesaria es muy probable que luzca feo y muy descuidado, ya que sus rebeldes rizos comenzarán a expresarse.
Aquí te damos algunos consejos que te pueden servir para cuidar aún más tu cabello rizado y mantenerlo bajo control.
No pelees con tu cabello rizado, ámalo. Esa es la frase con la que debes comenzar cada día al verte en el espejo y descubrir que tu cabello es rizado y rebelde y necesita atenciones especiales. No pierdas tu tiempo en molestarte por tener el cabello que tienes y reconcíliate siguiendo estos sencillos consejos:
- El uso del acondicionador diariamente es obligado, ya que este es el que da mayor capacidad de manejo a tu pelo.
- Lee las etiquetas de los productos que te aplicas, y da preferencia a aquellos que son especialmente para tu tipo de pelo. Es decir, utiliza champú y acondicionador que sean para cabello rizado.
- En la ducha desenreda tu cabello al aplicar el acondicionador, comienza utilizando primero tus dedos y luego un peine de dientes gruesos y separados, verás como te es mucho más sencillo peinar tu cabello al salir de la ducha.
- No utilices cepillos, el cepillo solamente agregará volumen a tu cabello y eso precisamente es lo que quieres evitar por lo que está prohibido que agregues más estática a tu cabello con un cepillo.
- Los serums son los mejores amigos, ya que mantienen el cabello con una hidratación adicional a la que obtuviste en la ducha y mantienen bajo control el muy temido frizz.
- Evita tocar de forma seguida el cabello, ya que esto también estimula el frizz y su aparición.
Vía: Vive sana