El flequillo nunca pasa de moda, es una tendencia que se ve en todas las temporadas. Muchas mujeres optan por cortarse un flequillo para tratar de disimular una frente demasiada amplia o demasiado ancha, y esta es una buena opción para equilibrar el rostro. Otras, sin embargo, usan el flequillo por seguir la moda o porque tienen preferencia por llevar un poco de cabello cubriendo coquetamente las facciones.

El flequillo, además de disimular alguna imperfección, puede endulzar el rostro o resaltarlo y darle una apariencia más moderna y joven, todo depende del estilo que se decida usar.

Sea cual sea el motivo para usarlo, se debe tomar en cuenta algunas consideraciones antes de agarrar las tijeras:

El largo del flequillo

Si bien una de las consideraciones importantes para que el flequillo sea más corto o más largo, sea precisamente la frente, también debe considerarse el tamaño de los ojos y la nariz. En el caso de los ojos, si son muy pequeños no es adecuado un flequillo muy corto, y si son grandes, los flequillos extralargos no quedarán muy bien. Si se tiene una nariz prominente no es recomendable usar un flequillo, mucho menos uno largo, porque la resaltara aún más.

La forma del flequillo

Normalmente el flequillo se corta con un desmechado horizontal, ya sea recto o curvo. Los cortes rectos son apropiados para mujeres con el rostro alargado y estrecho, si el rostro es redondo se verá demasiado ancho con un flequillo de este tipo.

También se puede elegir un flequillo al estilo carré o uno escalonado, esto depende de la necesidad de cada persona de tener que ocultar la frente por alguna razón, disimular algún rasgo, o simplemente porque prefiere un estilo más suave.

El flequillo con forma curva destaca más los rostros cuadrados o de rasgos angulosos. No es recomendable para rostros redondos porque destaca aún más la forma redondeada, tampoco es recomendable para mujeres con ojos muy pequeños o separados.

Otra variante del flequillo curvo, que va bien a más tipos de rostros, es el que se peina a un costado, lo que se logra cortándolo en distintos niveles hacia un lado, creando un estilo suave.

Además esta el flequillo escalonado o texturado, que se realiza a navaja o con cortes en pico para crear un flequillo poco tupido que destaca bastante el rostro.

Foto vía: Para chicas

5 comentario en “Consejos para llevar flequillo”
  1. hola !!
    me gusto mucho este tema ,
    ia k gracias a ustds me kedo ms en klaro
    kmo debo kortar mi flekillo
    ok bye
    tankss!!
    xoxo

  2. me encanto este tema :),
    entonces.. que tipo de flequillo nos queda
    a las mujeres con cara redonda??

  3. Nesecito un consejo, mi cabello es muy delgado, se orzuela y seguido lo tengo que cortar por mas que lo cuido siempre me pasa lo mismo.

  4. bueno veronica se orzuela por el tipo de corte te haces o talvez puede ser por la forma en que lo peina canbia el corte y peinate de otra forma

Los comentarios están cerrados.