Decidirte por un corte de cabello incluye varios factores que debes analizar antes de hacerte el corte de cabello de tus sueños.

La idea es que no pierdas el viaje a la peluquería sino que realmente obtengas el corte de tus sueños, ese  corte espectacular que haga destacar tus rasgos como ningún otro. Sigue nuestros consejos antes de visitar el salón de belleza.

  • Lo primero que debes tener en cuenta para obtener un corte de cabello fabuloso es que tu estilista debe ser un profesional ante todo, una persona que realmente maneja las técnicas de corte y peinado, de esta forma hará realidad cualquier cosa que le pidas sin dañar tu cabello.
  • Si es la primera vez que acudirás sola a cortar tu cabello o tienes mucho tiempo sin hacerlo, consulta a tus amigas y familiares sobre en donde cortan sus cabellos, de esta manera será más fácil ubicar a un profesional sin hacer una larga lista que exponga a tu pelo a los “comerciantes”.
  • Busca a través de Internet u ojeando revistas de moda, cual es el corte que mas te favorece según la forma de tu cara. Si deseas tener corto o largo. Una forma de saber si estás ante un buen estilista es pedirle consejo sobre que es lo que mas te favorece. Si contesta con seguridad y te explica las ventajas del corte, no temas en asumir el riesgo.
  • Evalúa cual es tu tipo de pelo, por lo general los cabellos gruesos o muy finos no reaccionan de la misma manera ante ciertos cortes, por ejemplo, es probable que si tu cabello es muy rebelde y cortas el pelo muy corto, no puedas dar forma cuando comience a crecer.
  • Si finalmente el resultado de tu corte no es tan satisfactorio como esperabas, toma en cuenta que no volverás al mismo lugar y no dejes propina al peluquero para que sepa que su trabajo no fue exitoso. Por el contrario, si te encantó el resultado, hazle saber así te harás su cliente y la próxima vez te recordará y realizará siempre un buen corte además de darte algunos consejos extra para el cuidado de tu cabello.

Vía imagen: sheknows.com