La piel, el cabello y las uñas son sólo algunos de los elementos físicos afectados por los tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Aquí hay una gran variedad de pequeños gestos que se pueden realizar para hacer frente a estos efectos adversos.
El cabello
Antes de iniciar sus tratamientos contra el cáncer, puedes optar por un corte de pelo corto. Esto podría hacer que la pérdida de su cabello sea un poco menos exigente en el plano emocional.
Es muy importante no tener ningún tipo de químicos de teñido o con permanente si recibes tratamiento de quimioterapia, debido a que podría causar reacciones alérgicas. La coloración con plantas, son tolerados.
Tomar cuidado de su cuero cabelludo, debilitado por los tratamientos contra el cáncer, mediante el uso de un champú suave y un acondicionador. También se recomienda que no se frote el cabello, desenredar con un peine y aire seco, si es posible.
Después de que pierdas el cabello, este comenzará a crecer después de un período de tres a seis meses, pero cada caso es diferente.
¿Conseguir una peluca?
Con el fin de evitar un gasto innecesario, es mejor esperar la confirmación de que el oncólogo te diga el hecho de que usted va a perder su cabello o no. Si usted quiere comprar un cabello postizo, hacer una cita tan pronto como sea posible con un profesional para que él pueda ver su peinado antes de la pérdida de cabello. Si no, enviarle su foto.
¿Cómo elegir tu peluca?: Las pelucas de material sintético son menos costosas, fáciles de mantener y más cómodo para el desgaste de cabello real.
Como la pérdida de cabello es a menudo temporal, la última alternativa es a menudo preferible a la prótesis cabello natural. Una prótesis para el pelo corto es generalmente más natural que un pelo largo y la aprovechan mejor la mayoría de las mujeres.
Lo mejor es elegir algo que te guste, evitar un cambio radical y elegir la prótesis que sea tan cómoda como sea posible.
¿Dónde conseguir una peluca?: Tiendas especializadas, como las pelucas oncológicas en Monje´s, en esta compañía serán capaces de ofrecer asesoramiento pertinente y para asegurar un buen ajuste de la peluca.
Aquí tendrás toda la atención necesaria y lo mejor de todo a un precio espectacular.
Debes de ser consciente en tu presupuesto y tratar de utilizar la que más se acomode tanto a tu bolsillo como a tu cabeza.