El optimismo es cuestión de actitud, el pesimismo esta muy fuertemente arraigado en las personas porque la gente no aprende a manejar sus  emociones

 

 

“Tanto si piensas que puedes hacer algo, como si piensas que no puedes hacerlo, en ambas llevas razón” –Henry Ford

 

 

Una investigación demuestra que los pesimistas son personas que ven la vida desde el pesimismo y los optimistas tienen una clara tendencia al optimismo. Esto es visible en el día a día, la forma de afrontar las cosas que van surgiendo, pequeños detalles que van marcando nuestro camino y por supuesto cuando ocurre algo grande, cuando hay que tomar decisiones importantes los optimistas actúan, los pesimistas demoran su decisión.

 

¿Te concentras en aquello que te falta o está mal, o te enfocas en aquellas cosas buenas que tienes en la vida?

 

Su decisión le llevará a la felicidad o al estrés y a un caos mental, puesto que no se tiene el control de las emociones

 

 

El pesimismo puede cambiarse, lo que hace falta es el saber como, principalmente lo que influye es la inteligencia emocional (mayor conciencia de sí mismo y más hábil autogestión de las emociones). El optimismo esta unido a la mejora de la motivación y el rendimiento intrínseco.

 

¿Se ha dado cuenta que a la gente le gusta estar  con personas optimistas y no con personas pesimistas?

 

La gente pesimista suele ser más solitaria, a nadie le gusta estar con alguien así porque tiene  una tendencia a desalentarlos.

 

 

La percepción de la realidad es muy cambiante

 

Pesimista:

 

-Visión de las cosas catastrófica

-Se enfoca en las amenazas del futuro o los fracasos del pasado

 

Optimista:

 

-Se enfocan en la búsqueda de soluciones

-No teme al fracaso, sabe que equivocarse es algo natural

 

 

 

 

 

 

» La realidad es una ilusión, aunque una muy persistente de uno”-Albert Einstein

 

 

La mayoría de la gente tienen programado su cerebro para temer o encontrarse amenazas y por supuesto casi siempre terminan encontrándolas y una vez la encuentran dicen “yo lo sabía que iba a pasar”

 

Es decir que se quedan viendo un suceso que puede pasar, no hacen nada para cambiarlo y dejan que se cumpla sus presagios

 

Tristemente la mayor parte de la población es pesimista si vemos el aumento del consumo de antidepresivos y el aumento del estrés se ve claramente como están las cosas, potenciado por un bombardeo constante de noticias negativas que tiene a la población atemorizada

 

Los estudios científicos demuestran que tal como es un grupo de personas influyen a una nueva persona que se rodea de esas personas, la sociedad lee los periódicos, ve las noticias…… y como afectan toda esa cantidad de información negativa en nuestros cerebros?

 

Hay personas que un día sienten que han despertado, se dan cuenta de que no hay porque tener temor, la vida es maravillosa si nosotros así lo deseamos.

 

 

Céntrese en aquello que desea y no en lo que no desea, esto hará que cree bienestar que surjan pequeños cambios positivos en su vida y poco a poco vendrán las grandes alegrías.

 

 

¿Qué se puede hacer?

 

 

Empezar con el autoconocimiento, ser consciente de quien eres, de que quieres lograr.

 

Una vez tienes definido tu objetivo, divídelo en pequeñas metas y en cada pequeña meta que cumplas puedes darte alguna recompensa.

 

La mente crea conexiones neuronales realmente podemos dar un cambio a nuestra vida de 360º, poco a poco podemos crear nuevas conexiones, esto significa nuevas formas de pensar, nuevos hábitos.

 

Si cumples poco a poco tus metas verás que te vas acercando a tu objetivo principal

 

Existen una serie de cosas muy útiles, que seguro te suenan y te animo a que las pongas en práctica

 

-Meditación: Te va a ayudar a llegar a la conciencia plena, a controlar tus emociones

 

 

 

-Deporte: Está de sobra demostrado que el deporte te aporta multitud de beneficios, lucha contra tu resistencia del sedentarismo, ¡tu puedes!

 

-Come dieta variada, no descuides las frutas y las verduras, comer algo de plátano o chocolate te ayudan a segregar serotonina y estarás más feliz

 

 

Al poco tiempo notarás los beneficios y verás como vas emprendiendo cosas, motivándote por la vida, seguro que desarrollas en más profundidad la inteligencia emocional.

 

Si no toma acción en su vida y se deja atrapar por el miedo sufrirá las consecuencias de una vida que no va a ser plena, recuerde que de la forma en la que actúa hoy es por creencias de su mente que tuvo en el pasado y eso se puede cambiar