Volver al cuerpo y peso ideal después del embarazo es el sueño de muchas madres, pero para ello es necesario crear una rutina saludable y nos esforzamos demasiado.
En el embarazo muchas mujeres se sorprenden con la aparición de su vientre más grande de la cuenta, la flacidez y en algunos casos la línea oscura que recorre verticalmente el estómago, que es conocida como línea negra, aparte de que algunas de ellas desarrollan muchas estrías dispersos en el vientre y, en casos de cesárea sigue siendo la cicatriz de la cirugía.
Todas estas son cuestiones que viven muchas mujeres después del parto, después de todo han habido cambios en la barriga, especialmente en el caso de cesárea, que corta los músculos. Pero recuerda que el cuerpo tarda en volver a recuperar desde el embarazo. Aprende lo que debe hacerse para que el estómago vuelva más rápidamente a la normalidad.
Ejercicios de práctica
La práctica regular de ejercicios físicos debe hacerse durante el embarazo y después del parto, señalando que en el caso de cesárea es necesario esperar la autorización de los médicos y, así con la ayuda de un experto profesional practicar ejercicios que ayudan a volver a un peso normal, además de aliviar el dolor, el estrés y la hinchazón. Los ejercicios son caminar, natación, Pilates, yoga, entre otros. La madre e hijo deben comer alimentos saludables
Después de dar a luz las madres primerizas con el tiempo están asustadas y ansiosas y terminan comiendo dos veces como mucho. Así que el mayor problema durante y después del embarazo se relaciona con la fuente de alimentación incorrecta. La mujer debe alimentarse de forma sana y equilibrada y comer alimentos ricos en nutrientes y fibras. Comer cada tres horas y disminuir las porciones, pero nunca quedarse sin comer, porque estás amamantando y necesitas nutrientes para fortalecer la leche materna.
La mujer después del parto la mejor opción para ayudarla en la pérdida de peso, es amamantar, porque puede perder hasta 500 calorías por día, además de alimentar a su bebé con la mejor comida, previniendo los problemas de salud futuros.
Recuerda después del embarazo el momento adecuado para recuperar el peso como antes es cuando el médico te lo indique, luego prueba y planifica tu rutina de ejercicios y dieta con un profesional competente.
Imagen via: Loomulik.com