Mudarse es una aventura que puede ser fascinante y tediosa a la vez. Seguro estarás cargado de emociones, ansiedad y un estrés que te acompañará en el día y la noche, pero todo cambio amerita tiempo y energía y sobre todo si es para irte a una nueva vivienda. 

Por eso te invito a seleccionar una empresa de mudanzas que sea reconocida en tu provincia y cuya cotización se ajuste a tu bolsillo y represente la calidad del servicio. Quizás sea estresante encontrar esta empresa pero no es una misión imposible. Todo esfuerzo y esmero tiene su recompensa y tu nuevo inicio lo es. 

Aunque, no obligatoriamente una mudanza consistirá solamente en el cambio de vivienda, porque cada día son más las personas que trasladan sus objetos a depósitos donde pueden guardar aquellos objetos que ya no necesitan y de los cuales no se quieren desprender aún. 

¿Por qué planear la mudanza?

Mudarse no implica solamente trasladar objetos de un lugar a otro. ¡ES UN ERROR PENSAR ESO!

Por ello, te indicaré algunos procesos que subyacen al término mudanza y que te permitirán que esta acción se desarrolle sin ningún inconveniente. Considera: 

  1. Realizar un listado donde señales los objetos que trasladarás y aquellos que se han empacado. 
  2. Cambiar la dirección o domicilio de tus facturas y servicios. 
  3. Realizar una desconexión o transferencia de los servicios (televisión paga, gas, luz, internet, agua) o la suspensión de estos. 
  4. Investigar el perfil de la empresa de mudanzas a contratar. Solicita siempre referencia de terceros (vecinos, amigos, compañeros, familiares, etc.). 
  5. Contratar una compañía de mudanza con una cobertura de seguro para posibles daños o pérdida de los objetos y enceres. ¡SÉ PRECAVIDO!

Por último, planifica tu mudanza e invierte dinero en especialistas que te liberen de estrés y aseguren la integridad de tus objetos. 

¿Qué debes considerar para contratar una empresa de mudanzas?

Al momento de decidir cuál compañía de mudanza contratarás, no olvides: 

  • Evaluar el precio de los diferentes servicios. 
  • Recibir una cotización que detalle uno a uno los servicios que te ofrecerán. 
  • Conocer las impresiones de sus clientes y reconocimiento social. 
  • Recibir un contrato con las políticas del servicio. 
  • Conocer el equipo de trabajo y los medios de transporte. 
  • Profundizar sobre sus técnicas de embalado, carga y traslado. 

Ahorrar dinero en especialistas de mudanza, muchas veces no es positivo, en consecuencia, debes reflexionar sobre los pro y contras de cada uno de los servicios, porque cada aspecto puede influir de manera positiva o negativa en este proceso.  

Antes de tomar una decisión y firmar el contrato, evalúa todas las condiciones.