Si bien es una técnica más sencilla de lo que parece, seguro has intentado más de una vez crear unos bonitos ojos ahumados, obteniendo un resultado que no te ha gustado para nada y donde parece que tienes un horrible parche oscuro en el ojo.
Sigue estos sencillos pasos y obtén la perfecta combinación de sombras para lograr unos increíbles ojos ahumados.
Para aplicarte un maquillaje de ojos ahumados necesitas:
- Sombra base clara (o una base líquida también sirve).
- Delineador negro.
- Sombra negra (puedes usar también otros tonos oscuros).
- Sombra iluminadora, blanca u otro.
- Máscara de pestañas.
- Varios pinceles finos y uno grueso.
Para comenzar aplícate sobre los parpados un poco de sombra clara y en la parte inferior del parpado aplícala base líquida preferiblemente. Deja secar para seguir con el siguiente paso.
Delinea cuidadosamente tus ojos por dentro y por fuera, tanto en la parte superior como inferior del parpado.
Tomando un pincel fino aplica la sombra muy cerca de la línea que contorneó tus ojos en el paso anterior. Puedes difuminar la sombra con ayuda de tus dedos o un hisopo.
Aplica sombra blanca o iluminadora cerca del hueso de la ceja, y alrededor de la sombra pero sólo en la parte superior del parpado.
Para finalizar utiliza el pincel grueso para retirar el exceso de sombra negra y los residuos que hayan quedado debajo del parpado y sobre el pómulo.
Aplica la máscara de pestañar tanto en las pestañas de arriba como las de abajo, dale más fuerza al resultado aplicándote dos capas.
Los ojos ahumados puedes hacerlos en negro, gris, violeta, y utilizar colores en contraste para iluminar como el dorado, el plateado, o colores rosados platinados para el caso de los violetas.
Vía imagen: My Dance Place
padrisimo el tip!! los ojos ahumados muy bien para la noche de la discoteca!!!!! fabuloso gracias!!!