La pérdida de cabello suele ser uno de los problemas más graves que tiene muchas personas, especialmente los hombres mayores de 40 años que es en esa edad en donde empiezan a surgir los problemas de calvicie y de pérdida del cabello, sin embargo existen muchos métodos con los cuales podemos evitar la caída del cabello y también evitar la pérdida especialmente del folículo capilar, por esta razón es que te daremos algunos consejos para que pueda evitar la caída de cabello.
Uno de los tips más importantes para evitar la pérdida del cabello es la de cuidar el cabello e hidratar el cuero cabelludo es de esta forma que nuestro cabello no se resecara, y su folículo capilar que en su mayoría se compone de queratina no se pierda, y el cabello se mantenga saludable, también es importante no consumir algunos alimentos que suelen provocar stress y también provocar la caída del cabello, el estrés también puede ser uno de los factores más destacados con los cuales podemos perder nuestro cabello.
La pérdida del cabello también puede evitarse a temprana edad, para ello cuando muchas personas llegan a su juventud a los 20 años y empiezan con problemas de caída del cabello, es allí cuando se debe iniciar los primeros tratamientos es de esta forma que podemos evitar y prevenir la caída del pelo y la calvicie.
CÓMO SACARLE PARTIDO A TU PELO
Como norma general, a ninguna mujer le gusta el pelo que le ha tocado en suerte, unas que lo tienen rizado se pasan el tiempo intentando alisarlo, las que lo tienen liso lo quieren rizado, si lo tienes corto lo quieres largo y viceversa o no les gusta el color natural de su pelo y se lo tiñen.
Nunca saben cómo sacarle partido a su pelo natural, que por otro lado será mejor ya que los tintes, los secadores y muchos de los productos para alisar o rizar el pelo pueden causar muchos daños al cuero cabelludo, provocando incluso que se caiga.
Lo cierto es que no viene mal de vez en cuando ir a la peluquería para cortarnos las puntas o hacernos un corte un poco más moderno, eso también ayuda al pelo a crecer más fuerte y si tenemos las puntas dañadas lo sanearán. Pero no siempre hace falta acudir a la peluquería, en casa podemos hacer muchas cosas para mantenerlo sano.
Por ejemplo no hace falta que lo lavemos todos los días, con hacerlo dos o tres veces a la semana puede ser suficiente, y debemos usar un champú adecuado para el tipo de pelo que tengamos: graso, seco, con caspa.. no todos los champús vienen bien para todo tipo de pelo, y después del champú un acondicionador para ayudar a desenredarlo viene muy bien, ya que para que el cabello tenga más vida tiene que estar bien nutrido.
También se aconseja que una vez a la semana se aplique una mascarilla y que el cepillo con el que nos peinemos sea de púas naturales. De vez en cuando dejemos que se seque al aire sin utilizar secador, eso dará un respiro a nuestro pelo, pues el uso continuado del secador puede estropearlo.
Y siempre, que los productos que utilicemos sean específicos para nuestro tipo de cabello. Lo del corte de pelo se lo dejamos mejor a los peluqueros, ellos saben qué es lo que mejor nos sienta, pero sí puede ser siempre aconsejable elegir un corte que sea fácil de peinar y mantener, porque peinarse en casa no es lo mismo que salir de la peluquería.