El sofá es uno de los muebles más importantes de nuestro hogar. Además de contribuir a la decoración de nuestro salón, el sofá es testigo de momentos memorables con nuestra familia, amigos y con nosotros mismos. En él pasamos mucho tiempo y disfrutamos de nuestras series y películas favoritas, entablamos charlas con nuestros más cercanos y siestas reparadoras que nos hacen afrontar el día de manera más positiva. 

 

Es por este motivo que encontrar el sofá perfecto para nuestro hogar se vuelve una de las tareas más complicadas a la hora de decorar nuestro salón. Escoger un sofá cómodo, estético y confortable es la fantasía de aquellos interesados en dar un cambio de aires o decorar su primer salón.  Sin embargo, este proceso no es precisamente un sendero de rosas, debido a la diversidad de ofertas disponibles en el mercado y la infinidad de colores y modelos disponibles.

 

Por ello, a continuación analizaremos algunos de los factores más importantes de tener en cuenta si estás interesado en comprar un sofá nuevo o quieres saber más sobre el papel que desempeña en nuestro piso o chalet.

 

Necesito un sofá adecuado para mí, ¿por dónde empiezo?

 

En el proceso de compra de un sofá, podremos enfrentarnos a multitud de modelos que pueden entorpecer nuestra búsqueda. Sofá tradicional, sofá compacto y cheslong son algunas de las variantes que podemos encontrar en cualquier tienda de decoración y confort. Por esta razón, encontrar el sofá ideal requiere tiempo y paciencia por parte del interesado, con el objetivo de evitar riesgos que acarrea consecuencias fatales para ti y los tuyos. 

 

Para iniciar la búsqueda de nuestro próximo sofá, debemos guiarnos a través de una serie de parámetros. El primero de ellos es la comodidad, ya que un sofá bonito sin confort, está destinado al fracaso. Asimismo, un sofá versátil podrá marcar la diferencia a través de elementos como cajones inferiores, esquinas polivalentes o toques minimalistas que te roben el corazón. En este asunto, es imprescindible mencionar la labor de plataformas como Sofassimo.

 

Otro factor decisivo a la hora de elegir un sofá de su tamaño. Para ello, debemos hacer un ejercicio de reflexión y establecer una idea sobre quiénes van a disfrutar de este valioso mueble en nuestro salón. De este detalle también dependerá su vida útil, que en otras palabras hace referencia a los años que nos puede durar en términos de prestaciones y características.

 

En esta línea, es aconsejable no escatimar en gastos a la hora de comprar un sofá, ya que se trata de una inversión que nos pueda acompañar durante gran parte de nuestra vida. De lo contrario, si nos decantamos por un sofá de bajo presupuesto y poca calidad, estaremos condenados a sufrir las consecuencias, traducidas en dolores de espalda o incomodidades al hacer uso de él.

 

Otro de los puntos más atractivos a la hora de comprar un sofá de su color y tapicería. Para ello debemos guiarnos por nuestros gustos y necesidades, buscando un equilibrio entre el resto de colores de nuestra vivienda. En relación a este asunto, colores, claros y tonos beige y marrones son todo un best seller en este sector.

 

Por último, el sofá es el destino por excelencia de los invitados. Transformable en cama en muchas de sus ocasiones, este recurso es uno de los más recurrentes a la hora de recibir huéspedes en casa. Por lo tanto, la calidad y el material de nuestro sofá deberá ser lo suficientemente buena para hacer de este mueble un lugar de descanso ideal para nuestros seres queridos. Esperemos que estos consejos te hayan resultado útiles y hayan despejado algunas incógnitas e inquietudes para emprender la búsqueda hacia tu próximo sofá.

por Webmaster