Cómo elegir el mejor secador del pelo: 3 aspectos a considerar

Share

 

los mejores secadores para

 

 

 

Sinónimo de estilo y modernidad, el secador es el electrodoméstico estrella de los salones de belleza, imprescindible para dar vida a los cortes y peinados más vertiginosos. Pero esta herramienta también es un must en el cuidado personal de millones de consumidoras, para las que resulta difícil decantarse por un secador entre cientos de modelos y marcas disponibles.

¿A qué aspectos se debe prestar atención al comprar estos electrodomésticos? La potencia, la ergonomía, la ligereza o la calidad del material se dan la mano en los mejores secadores de pelo. Si quieres conocerlos en detalle, Balui.es los analizará en las siguientes líneas.

En busca del secador perfecto: estos tips te ayudarán a elegirlo con acierto

¿Turmalina, cerámica o porcelana?

Desarrollado en Francia a fines del siglo XIX, el secador ha experimentado grandes evoluciones en la última centuria, especialmente desde su producción en cadena hacia 1920. Buenos ejemplos son la función cool shot de aire frío o la popularísima tecnología de iones, de uso generalizado en los mejores secadores profesionales de turmalina, cerámica y porcelana.

¿Cuál de estos materiales ofrece un mayor rendimiento? La respuesta está en la fibra capilar: los cabellos finos y delicados se benefician del uso de secadores de porcelana y de cerámica, capaces de distribuir el calor de manera suave y regular, sin drásticos cambios de temperatura; los de turmalina, por su parte, aplican el calor de forma más intensa, uniforme y eficiente, siendo ideales para cabellos resistentes.

Conjuntamente con la tecnología y el material utilizado, la marca del secador también es un aval de su calidad, de su excelencia. En este sentido, el catálogo de Balui.es dispone de los mejores secadores de pelo del mercado, de la mano de Taurus, Parlux, GHD, Rowenta y otros fabricantes de prestigio.

Potencia y temperatura del aire

Con independencia de su uso profesional o doméstico, la potencia de un secador oscila entre los 1500W y los 2200W. Este parámetro incide en la fuerza del motor interno y su capacidad para distribuir el aire con mayor o menor velocidad. Recomendamos, por tanto, elegir secadores con una elevada potencia, aunque sin excederse, para así evitar gastos energéticos innecesarios.

Regular la temperatura y la velocidad del aire es, por otra parte, una prestación básica en los mejores secadores de pelo. Estas funciones permiten disfrutar del calor y la intensidad deseadas durante el secado del cabello, garantizando así resultados más óptimos.

Ligereza y ergonomía

A mayor peso, menor comodidad. Esta relación explica por qué los mejores secadores de pelo presentan un peso pluma, por lo general. Inusual es el modelo que supera el kilogramo, siendo habitual encontrarlos entre los 400 y los 800 gramos de peso. Y es que la ligereza repercute en la manejabilidad de este electrodoméstico. Por idéntico motivo es importante su ergonomía, es decir, la adaptabilidad de secador a las características fisiológicas y anatómicas de cada usuario.

Estos parámetros, útiles para elegir el mejor secador de pelo, influyen en el bienestar final del cliente, siendo perfectamente aplicables a otras herramientas y electrodomésticos de uso capilar, como peines, rizadores, planchas, etc. Consulta la selección de planchas de pelo de Balui.es y descubre las principales marcas y modelos de internet.

Share