La llegada del bebé es inminente y la ansiedad por tenerlo todo preparado nos lleva a pensar, incluso en los primeros meses, en la forma que vamos a decorar su habitación.

Cuarto de ensueño
Cuarto de ensueño

Aquí encontrará una serie de ideas que te permitirán nutrir tu imaginación para que el cuarto de tu bebé sea ese hermoso lugar que siempre soñaste.

La habitación es uno de los lugares más importantes donde el ser humano convive gran parte de su vida, de allí la importancia de que este sea un lugar acogedor incluso en los primeros momentos de la llegada al mundo. Por ello, como mamás debemos darle la atención merecida al momento de decorarla.

La iluminación es un elemento primordial a la hora de elegir qué habitación de nuestro hogar destinaremos para nuestro bebé. Es importante que exista alguna ventana que permita el ingreso de la luz solar, ya que nos llena de energía y es una buena forma de estimular al bebé.

En conjunto con esto, la elección del color de la habitación siempre es importante. El muy conocido uso de colores pasteles radica en el hecho de que estos dan una sensación de paz, lo que permite mantener al bebé mas relajado y libre de tensiones.

Sin embargo, si el uso de un solo color te parece aburrido, no dudes en agregar detalles que hagan la diferencia. Una forma sencilla de dar un detalle vistoso es aplicar cenefas o guardas infantiles a lo largo de toda la habitación.  Si dispones de más dinero, también puedes atreverte a diseñar tu propio mural.

Cenefas
Cenefas

También entran en este rango las lámparas infantiles, las cuales pueden ser hermosos objetos decorativos que complementen el entorno que le rodean. Si escogiste un tema específico para la habitación puedes jugar con este tipo de elementos, como en el caso de haber seleccionado un jardín como decoración, la lámpara podría tener la forma de una flor o un árbol. O si escogiste un motivo del cielo, podría ser una lámpara en forma de ángel.

Lámpara
Lámpara

Es importante que durante la estadía del bebé en su habitación, las ventanas permanezcan bien cerradas para evitar que entren ventiscas que puedan ocasionar mucho ingreso de polvo a la habitación. Pero si el bebé no está allí, ventila la habitación lo máximo posible para no se propaguen virus ambientales y siempre esté fresco.

La cuna es la protagonista del cuarto. Algunas madres suelen escoger camas- cunas en vez de una cuna convencional ya que tienen un tiempo de vida útil mayor. Por otra parte, es preferible que escoja cunas hechas en madera y cuyos estándares de seguridad estén comprobados. Eso permitirá que cuando el bebé esté más grande no corra ningún riesgo.

Cuna y gavetas
Cuna y gavetas

Las gavetas nos van a permitir mantener en orden toda la ropa y elementos del bebé. Puedes clasificarlos por pañales, ropa de invierno, de verano, juguetes. Lo importante es que tengas varios que te permitan tener espacio suficiente para guardar toda la ropa.

Una mesa para el cambio del pañal o cambiador también es muy útil para mudar al bebé y disponer de algunos artículos para su limpieza. Un cesto de tela vendría muy bien así como también una papelera, para desechar los pañales sucios,  sin necesidad de llevarlos hasta otro lugar.

Habitación colorida
Habitación colorida

Por último, no olvides que mientras el bebé esté pequeño también permanecerás por largos periodos dentro de la habitación, así que una silla o mecedora para hacer dormir al niño será de gran ayuda.

Puede parecer un poco complicado, pero con dedicación y amor lograrás tener bello lugar en donde tu bebé soñará con los angelitos y tu tiempo de dedicación será más grato.

Vía imagenes: Cenefas infantilesBunny lampsBaby nursery decorating ideasBaby rooms