El colorete es uno de los mejores secretos en cuanto al maquillaje, ya que nos permite darle un toque de vida a nuestro rostro y hacernos lucir más atractivas. Por ello, como cualquier otro producto de belleza, es importante saber utilizarlo para obtener el efecto deseado. Veamos cómo hacerlo.
Pasos para aplicar el colorete.
Para aplicar el colorete en nuestro rostro necesitamos 2 cosas:
- Una brocha gruesa para blush. Se recomienda que el mango de la brocha sea largo, ya que así se logra aplicar mejor el producto.
Instrucciones:
- Con el colorete no solo lograremos dar vida a nuestro rostro, también podemos modificar su apariencia dependiendo del tono que usemos y la forma en la cual lo apliquemos.
Para elegir el tono de colorete debemos tener en cuenta el color de nuestra piel, por esa razón, se recomienda lo siguiente:
- Piel clara: tonos rosas o melocotón, ya que resaltan la belleza natural la cual es propia de la dermis clara.
- Piel rojiza: para este tipo de rostros, se requiere que logremos una buena aplicación de base para unificar el tono. Cuando el tono sea uniforme podemos optar por un colorete de color rojizo.
- Piel morena: pueden optar por colores naranja o marrones o incluso por los polvos bronceadores ya que destacan bien sus rasgos.
- Pieles blancas y pecosas: en este tipo de piel podemos utilizar tono naranja o marrones, ya que resaltaran bien tu belleza.
- El blush es del último paso del maquillaje luego que hayamos aplicado la base, el corrector y demás, de este modo podremos medir cuanta cantidad debemos agregar o cual intensidad nos quedara mejor.
Te recomendamos:
- Si los labios van pintados de rojo o algún tono intenso, la cantidad de colorete utilizada deberá ser muy discreta, ya que de lo contrario pareceremos un payaso.
Como aplicar los polvos Traslucidos.
Los polvos traslucidos son uno de los productos más utilizados tanto en la fotografía, la televisión y el cine ya que hacer reducen los brillos que aparecen en nuestro rostro. Además, con ellos puedes conseguir que el maquillaje se fije mejor a nuestro rostro y de esa manera pueda permanecer intacto por mucho más tiempo.
Veamos cómo podemos aplicar los polvos traslucidos sobre nuestro rostro.
Pasos para aplicar polvo traslucido.
- Para poder aplicar el polvo traslucido de manera correcta vamos a necesitar de una brocha específica para polvos. Con dicha brocha debemos recoger el polvo en cantidades moderadas y luego aplicarlos sobre las zonas que sean claves en nuestro rostro.
- Basta con que demos ligeros golpecitos sobre la zona que estemos tratando. Es muy importante aplicar el polvo con movimientos que inicien en el centro de nuestro rostro (la llamada T, que quiere decir, nariz, frente y mentón) y se vayan hacia el exterior. Al hacer esto lograremos que el polvo traslucido quede distribuido y de manera uniforme.
- Es recomendable que iniciemos en la frente, luego en la nariz y posteriormente en la barbilla.
- En caso de que deseemos utilizarlo como un fijador de labiales o sombras, debemos aplicar una pequeña cantidad de dicho polvo sobre los labios y los parpados, pero antes de maquillarlos.
Importante:
Muchas mujeres aseguran que este tipo de polvo suele blanquear la zona donde es utilizado al aplicarlo, sin embargo, la cantidad justa y de calidad no produce esos efectos. De manera que no debe cambiar de color nuestro cutis. En caso de que eso ocurra, debemos verificar que los polvos que utilicemos sean de buena calidad y de que es el producto más apropiado para nuestra piel.
Si lo hacemos así, lograremos tener un cutis muy deseado, hermoso y resplandeciente.