Claves para elegir el mejor toldo del mercado

Share

 

Los toldos son elementos multifuncionales, a la par de brindar protección de la exposición a la intemperie, ayudan a cerrar los espacios de forma decorativa. Al buscar toldos, ya sean para el hogar, un local comercial u oficina, hay muchos factores que se deben considerar. Con estas lista de claves que dejamos a continuación, tu proceso de elección será más sencillo y totalmente acertado.

¿Por qué tener un toldo?

Los días en que los toldos eran objetos exclusivos de quioscos y terrazas de restaurantes quedaron atrás hace mucho. Hoy su multifuncionalidad les ha permitido volverse parte de distintas locaciones que incluyen oficinas y hogares, buscando mejorar la calidad de la sombra o resguardarse del sol aun cuando se está en el interior. Al mismo tiempo, mantienen su presencia con imponencia en los establecimientos comerciales de costumbre.

Es fácil ver toldos en Madrid en lugares diversos, cerrando zonas exteriores, complementando la decoración externa de edificaciones de distintos tipos y publicitando establecimientos comerciales como parte de las herramientas de marketing actual.

4 tipos de toldos en tendencia

Existen 4 tipos generales de toldos que son bastante populares y solicitados por los usuarios:

  • Toldos fijos: están instalados de manera permanente. Son de distintos tamaños y se consideran ideales para los espacios de gran extensión. Este tipo de toldo puede tener 2 bases de soporte y estar instalado en la pared o ser fijado a 4 soportes que son inmóviles.

 

  • Toldos retráctiles o enrollables: se extienden manualmente, a través de un brazo articulado que deja tender sombra sobre espacios de distintos tamaños. Cuando no están en uso permanecen guardados, lo que ayuda a prolongar su vida útil y evitar el desgaste por incidencia del sol, lluvia y/o el viento, así como la acumulación de suciedades en ellos.

 

  • Toldos Motorizados: estos son plegables o enrollables. Para ser extendidos o recogidos el usuario se apoya en un motor que puede ser controlado por encendido manual, de forma programada o a través de mandos a distancia.

 

  • Toldos portátiles: con estructura similar a los toldos fijos, estos tienen 4 soportes que se instalan de manera provisional en el espacio donde será dispuesto. Son ideales para los días de playa, piscina y campo. Los formatos más grandes son usados para eventos públicos 

¿Qué saber antes de comprar e instalar un toldo?

Elegir toldos es una tarea fácil gracias a la gran variedad con la que cuenta el mercado. Sin embargo, es muy importante considerar distintos factores:

Determina la ubicación que tendrá el toldo 

 

Antes de elegir el toldo que más te guste, debes tener claro el lugar en donde será dispuesto finalmente. Esto te permitirá abrir el paso hacia el tipo de toldo que conviene tener. No dejes fuera la orientación del edificio respecto a la luz solar, ya que es necesario para disponerlo correctamente y de un modo funcional.

Elige el material adecuado

 

El textil y/o vinílico del que esté hecho el toldo es sumamente importante. Dale prioridad a la calidad, porque esta debe ser de primer nivel. Debe presentar alta resistencia a los efectos de la acción del clima, hay que tener presente que el toldo está a la intemperie y debe resistir al paso del tiempo de buena forma, sin perder su estructura, romperse o degradar su color.

 

Compra en un lugar especializado

 

Un toldo no se puede adquirir en cualquier tienda. Lo recomendado es comprar en un sitio experto en su venta y/o donde estos son confeccionados a la medida. Al venir de manos de profesionales los beneficios siempre estarán a favor del cliente: Productos de alta calidad, garantía de fabricación, servicio técnico para el montaje, desmontaje, mantenimiento y ajustes que sean necesarios.

Apariencia

Al ser un elemento que estará a la vista de nosotros mismos y de otros, debe lucir atractivo. Con un aspecto armonioso y altamente combinable con el diseño arquitectónico del lugar y los complementos que tiene incluidos como muebles, adornos, mostradores. 

Ten medidas precisas 

Al momento de comprar o encargar un toldo, las medidas del espacio deben ser exactas.  Con ello, la función de cobertura no se verá mermada ni excedida.

Personaliza tu elección 

 

Además de colores y formas que se ajusten a tu gusto y al estilo de diseño que tiene el sitio donde serán instalados, los toldos son grandes aliados de la personalización de los espacios domésticos, dando un toque original a estos.

 

De la misma manera, esta cualidad hace que sean herramientas efectivas de marketing para los empresarios y emprendedores, brindando publicidad continua y efectiva sobre sus negocios, productos y servicios.

Luminosidad

Al colocar un toldo la intensidad de la luz se ve disminuida, en especial si es de telas con fibras sin separación y/o de colores oscuros. La luz natural tendrá mayor dificultad para penetrarlo. Si bien se busca estar resguardados del sol, también es cierto que no queremos noches eternas bajo el toldo. Lo ideal es optar por uno que permita cierto nivel de claridad o completar el espacio interior con buena luz artificial.

5 datos adicionales que debes conocer sobre los toldos

  • Los toldos en colores oscuros, además de disminuir la luminosidad en los espacios pueden elevar un poco la temperatura. si te inclinas por tonos oscuros asegura que el tejido del textil deje pasar algo de luz para evitar las altas temperaturas. Si eliges colores claros es bueno que la tela sea gruesa, de esta forma el sol no pasará con facilidad a través de ella.

 

  • Los toldos fijos generalmente son hechos con material muy resistente, esto se debe a que permanecen expuestos a la intemperie de forma permanente.

 

  • Los toldos se mantienen en buenas condiciones por mayor  tiempo si con regularidad se les realiza mantenimiento. Esto incluye lavarlos con agua a presión y usar un limpiador no abrasivo.

 

  • La vida útil de los toldos es mayor a una década.

 

  • Los tipos de telas más utilizadas para elaborar toldos son lona, acrílica y poliéster. 

 

  • El uso de los toldos disminuye el consumo de energía en locales comerciales y hogares por el efecto refrescante que su sombra provee. 
Share