Las enfermedades por una mala alimentación son uno de esos problemas de la salud para la vida de cualquier persona que deben ser considerados en caso de que estemos desconsiderando un punto clave como ese para nuestro cuerpo, así que veamos las causas de la mala alimentación para la salud.
- La alta presencia de colesterol, lo que va a repercutir en enfermedades relacionadas con la circulación, el nivel cardíaco y similares.
- Acido úrico, se trata de un considerable aumento de esta sustancia en nuestro cuerpo, provocando enfermedades como la gota, etc.
- Hipertensión, sus consecuencias consisten en que la sangra viaja por las arterias a una presión mayor de la debida, provocando derrames cerebrales, infartos, etc.
- Anemia, se trata de la falta de un nutriente en nuestro cuerpo, origina una debilidad en el sueño y debilidad en general para el cuerpo.
- Cálculos renales, son agrupaciones de minerales que se pueden acumular en la pelvis, riñón o uréteres, los que generalmente se encuentran son piedrecitas por acumulación de calcio.
- Diabetes, consiste en una falta de capacidad para procesar los azúcares en el organismo, por falta de producción de la insulina necesaria.
- Depresión, se comprobó que el consumo de cierto tipo de grasas provocan depresión en las personas como las grasas trans y saturadas.