Algunas personas no pueden imaginar una mañana sin un pequeño vestido negro. La bebida suele ser divina, pues su acción es beneficiosa para muchos, sobre todo cuando se presenta dolor de cabeza. La cafeína se usa para tratar el dolor. Sin embargo, no en todos los casos trasladará el resultado esperado.

Entregar cafeína por la mañana es un ritual diario para muchos de nosotros. Es entonces cuando su acción tiene el mejor efecto sobre nuestro organismo, estimulando el metabolismo. La cafeína se activa, gracias a lo cual el cuerpo letárgico se pone en el camino correcto. No todo el mundo conoce el café por su lado beneficioso. Algunas personas sufren dolores de cabeza, por ejemplo. La mayoría de las veces son personas que sufren de hipertensión arterial. Muchos científicos también argumentan que la tolerancia a la cafeína es una cuestión de genes.

Lo que debes saber sobre la cafeína

Por supuesto, la cafeína no solo se encuentra en el café. También se encuentra en hojas de té , yerba mate, semillas de cacao, guaraná y nueces de cola. Su presencia es tan común que limitar el tema al café sería una gran simplificación. Aparte de su presencia, la dosificación de esta sustancia también es importante. 

El consumo de cafeína debe ser seguro cuando tomas dos tazas de café. Esta es la dosis adecuada para una persona sana que no padece ninguna enfermedad, nos dice el médico.

Cafeína para las migrañas

Mucha gente piensa en la cafeína no sólo como un estimulante, sino también como un analgésico. Y está justificado. Hay preparados de venta libre con una combinación de paracetamol y cafeína disponibles en el mercado. La cafeína complementa los efectos analgésicos y antipiréticos del fármaco gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y activadoras de la respuesta inmunitaria. Por lo tanto, esta combinación se puede usar incluso durante los resfriados y la gripe. Según uno de los fabricantes de la droga, la cafeína aumenta el efecto analgésico del paracetamol en un 66 por ciento. y acelera el inicio de su funcionamiento. La preparación también se recomienda en el tratamiento de la migraña, que se trata con frecuencia, así como con medicamentos fuertes recetados por médicos para dolores de cabeza extremadamente molestos.

Existen otros métodos similares para combatir la migraña, como tomar café con limón.

Además de aportar la dosis justa de cafeína, también aumenta el nivel de vitamina C. También existen otras recetas de café para aliviar el dolor, como el café con cardamomo y jengibre. Estas bebidas de café también son excelentes para los resfriados, ya que tienen un efecto de calentamiento. Sin embargo, hay que recordar que el café no es apto para todo el mundo. También puede ser dañino.

Hipertensión y cafeína

Según el experto, la administración de cafeína u otros productos similares a la cafeína a personas que padecen hipertensión arterial puede causar irritación y dolor de cabeza intenso . También pueden ocurrir palpitaciones del corazón. Esto se debe a que no existe una presión universal y todos reaccionan a la cafeína de manera diferente. Las personas que sufren de hipertensión deben tener cuidado no solo con el consumo de café, sino también con los analgésicos, en los que la cafeína suele estar presente. Este es un tema importante, especialmente con dolores de cabeza que se tratan con la dosis adecuada de café.

Adicto a la cafeína

Puedes adaptarte a la cafeína, y así volverte resistente a sus efectos. Es más, al tomar cinco o incluso seis tazas de café al día, la cafeína puede provocar la reacción contraria a la deseada, es decir, empezar a darnos sueño.

Por lo tanto, los amantes del café también pueden dejar de responder a los analgésicos que contienen cafeína. Un exceso de esta sustancia a veces puede empeorar los dolores de cabeza. Según el especialista, se trata de una depleción de ciertos receptores, lo que lleva a la llamada efecto paradójico.

por Webmaster