Las piernas cansadas es un tipo de molestia que suele aparecer como causa de las obligaciones del día a día como caminar en exceso, estar mucho tiempo de pie o en posturas en las que no hay una correcta circulación de las piernas.
En esta ocasión te enseñaremos cómo preparar un sencillo remedio casero para que tengas un gel a la mano de muy buena calidad con el que tratarás el dolor en las piernas. La base esencial del gel es el aloe vera, uno de esos productos sobre los que no se termina de conocer todos sus beneficios para el organismo.
Ingredientes
- Dos cucharadas de gel de aloe vera.
- Cinco gotas de aceite esencial de limón.
- Cinco gotas de aceite esencial de ciprés.
- Cinco gotas de aceite esencial de menta.
Preparación
Lleva el gel de aloe vera a un recipiente redondo y pequeño. Deja que repose allí desde el día anterior en el refrigerador para que así lo tengas listo. Ahora vas a ir agregando las cinco gotas de cada uno de los ingredientes ya mencionados en el recipiente. Mezcla muy bien hasta que la preparación sea homogénea. En cuanto termines ya tendrás a disposición tu gel para tratar las piernas cansadas.
Deja que la mezcla se quede por una noche en el refrigerador para que esté lista para su uso el día siguiente.
Modo de uso
Empieza por descalzarte y aplica el gel sobre las piernas mientras realizas un masaje ascendente por ellas. Esto significa que vas a empezar desde los tobillos para ir hacia los muslos, por tanto el masaje siempre será ascendente.
Poco a poco sentirás frescura por la presencia del gel. Permite que actúe en las piernas por más de 20 minutos. Lo ideal es que te acuestes en el sillón con las piernas relajadas para después darte una ducha.
Si repites el procedimiento todos los días notarás un gran alivio en las piernas gracias a la intervención de este sencillo y económico remedio natural.