Cuando la gente busca perder peso, suele saltarse comidas como cena. Pero, es algo que se debe hacerse. Así como el desayuno es la comida más importante del día, cenar también es algo esencial. En el día no puede pasarse ninguna comida.

El objetivo es poder acostumbrar al cuerpo a consumir alimentos saludables, creando así hábitos alimenticios para verse y sentirse mejor consigo mismo. Es muy común que las personas detesten la hora de la cena porque creen que no hay muchas opciones para comer sano.

Es un error creer que comer saludable es algo tedioso e imposible. Solo necesitas tener los ingredientes necesarios para lograr platos sabrosos, sencillos y ligeros. La cena no puede ser una comida fuerte o pesada, pero tiene que aportar al cuerpo los nutrientes necesarios para que quede satisfecho y pueda descansar bien durante la noche.

Es recomendable además de una buena alimentación, llevar una práctica constante de ejercicios por los menos unas tres veces a la semana. No importa qué actividad física sea, si es una que te agrade, hace las cosas mucho más sencillas.

Ahora bien, como venimos a hablar es de opciones de recetas ligeras para la cena, compartiremos unos recomendaciones sobre platos saludables de Sascha Fitness para cada día de la semana.

Sascha Fitness, para ubicar a las personas en los platos que compartió en su página web. Agregó ciertos consejos en los cuales comenta que ella mayormente consume los carbohidratos complejos durante el día, por su carga glucémica; y que por la noche ingiere vegetales y proteínas y, algunas veces un poco de grasa.

La chica fitness venezolana, explicó que los vegetales son una especie de carbohidratos complejos que tienen fibras. Refiriéndose como tal, a que la fibra es en el vegetal un carbohidrato, pero el cuerpo no lo asimila, por lo tanto no aumenta la insulina como aquellos carbohidratos almidonados como el pan, el arroz, la avena, entre otros.

Sascha, agregó que en la noche la sensibilidad a la insulina no es tan alta, porque se está sedentario. Entonces, un metabolismo común puede acumular cada carbohidrato como grasa si se consumen de forma regular durante la noche. Por lo cual, aumentaría la insulina. También, explicó que siempre ocurrirán excepciones porque existen personas que pueden tolerar más los carbohidratos y que tienen un metabolismo más rápido.

Con el tema de las grasas, Sascha, aportó que se pueden consumir grasas buenas durante la noche, pero en porciones moderadas, ya que estas aportan energía, mejoran las funciones hormonales, y contribuyen con el estado de ánimo. Ahora, continuemos con el menú de siete cenas saludables que aporta Sascha Fitness:

El lunes

Un pollo hecho a la plancha, acompañado de vegetales como el calabacín, el pimentón y espárragos cocidos al vapor. Puedes optar por algo extra, como un cuarto de taza de nueces.

El martes

Pescado (mojito de corvina) con bastantes verduras. Además, una ensalada verde con vainitas hechas al vapor.

El miércoles

Pechuga de pollo cocido en la plancha, más unas cebollas y pimentón asados, aguacates y vainitas hechas al vapor. Esta es la comida recomendada para perder grasa y controlar el apetito.

El jueves

Una ensalada de camarones que lleva: palmitos frescos, tomate, lechuga, pepino, 70 gr. de aguacate, mostaza, vinagre de manzana, un sobre de edulcorante, y 120 gr. de camarones hervidos. Es una opción de pocas calorías y también muy sabrosa.

El viernes

Una ensalada de pollo acompañada de un aderezo cremoso y ligero de tu preferencia.

El sábado

La excelente opción para cenar el fin de semana es un omelette hecho con claras de huevo. Preparar comidas con claras aporta muchas proteínas y pocas calorías. Solamente una clara aporta nada más 17 calorías.

Puedes rellenar tu omelette con pechuga de pollo desmenuzado y vegetales como el calabacín, el tomate y la cebolla. Es una cena que aporta pocos carbohidratos y alta cantidad de proteínas. Es recomendable usar cuatro claras de huevos, 60 gr de pechuga de pollo, y la cantidad de vegetales que quieras.

El domingo

Como los domingos son días en los que el cuerpo pide mucho descanso, entonces no te esfuerces tanto en la cocina y opta por una ensalada de lechugas mixtas. Este sencillo plato lleva tomates romanos grandes, pollo, aguacate, almendras fileteadas y tostadas, con diversas opciones de lechugas, por supuestos.

Un dato, para tostar las almendras fileteadas, puedes agarrar una cantidad con un puño, colocarlas en el microondas por un minuto y medio y sacarlas. Cuidando que no se quemen, claro.

Libros recomendados Hoy