5 formas de delinearte los ojos perfectamente.

En las pantallas grandes y publicidades, en las calles y tus amigas, todas tienen esa técnica para hacerse un perfecto delineado sin ayuda.

A continuación te comentaremos 5 formas, en las que puedes conseguir esos delineados de modelos que serán la envidia de todas tus amigas, con materiales fáciles, rápidos y económicos de conseguir, que todo mundo tendrá en casa.

  • Cuchara

Increíble pero cierto, se puede utilizar una cuchara como guía para poder realizar el famoso delineado de gato en los ojos, pero ¿Cómo se utiliza la famosa cuchara? Pues de una manera muy fácil, el lugar por donde  la sostenemos nos será de ayuda para realizar la línea que va desde el ojo hacia la cien.

Posteriormente utilizaremos la parte de la cucharilla con la cual se sostienen los alimentos a la hora de comer, y se colocará de igual forma, del final de nuestro ojo hasta donde terminó la línea anteriormente realizada. Posteriormente se procede a delinear el ojo en la parte de arriba y se rellena. ¡Muy fácil!

  • Cinta adhesiva

Esta no es una técnica tan fácil de realizar si es la  primera vez, pero si la más rápida, puesto que consiste en rellenar.

Todos tenemos cinta adhesiva en nuestras casa, tal vez no sea tan común como una cuchara, pero si es económico y muy fácil de utilizar.

Se colocará un trozo de cinta adhesiva desde el final del ojo en dirección a la cien, esto nos ayudará a realizar una línea perfectamente limpia, realizaremos el mismo proceso con la línea de arriba, desde el final del ojo, en dirección a la cien.

Hay que asegurarse de que las líneas se toquen, rellenamos y posteriormente retiramos la cinta. Luego hay que realizar el delineado que se encuentra en la parte de arriba del ojo, ¡Y listo! Un delineado perfecto.

  • Une los puntos

Esta sin duda alguna es una de las técnicas más fáciles y mucho más rápida. Se trata unir los puntos, realizarás unos puntos pequeños por el lugar en el cual delinearás, por arriba del ojo y hacia la cien, posteriormente lo único que tienes que hacer es proceder a unir los puntos con un delineador de preferencia líquido.

Este tipo de delineado es mejor si se realiza fino.

  • Plantillas

Existen en el mercado unas plantillas, las cuales fueron realizadas para ayudar a las mujeres que no fuesen tan diestras en el delineado.

Se colocan de una manera fácil en la parte de arriba del ojo y se procede a delinear, esto, preferiblemente con delineador líquido.

  • Con el rizador de pestañas

Un método poco convencional para delinear los ojos es utilizando un rizador de pestañas.

Puede que no sea un método accesible para todos, puesto que para esto, es necesario tener a tu disposición un rizador de pestañas.

Para esta técnica, lo recomendable es utilizar un delineador de ojos en lápiz, puesto que necesitamos un delineador que pinte el rizador de pestañas y luego se trasfiera al ojo.

Principalmente con el delineador de lápiz pintaremos todo el borde del rizador de pestañas, el que queda arriba de las mismas en el momento en el cual son rizadas, hay que asegurarnos de que esta línea que se realizará, quede lo suficientemente pintada para que se pueda transferir al parpado.

Luego, procederemos a rizar nuestras pestañas, con el otro ojo hay que repetir los pasos.

Luego de que rices tus pestañas por aproximadamente unos 30 segundos, la línea quedará transferida en el parpado, aunque no sea una línea totalmente uniforme, esta nos servirá de guía para realizar el delineado, ya sea con el lápiz o delineador líquido.

Si el delineador es de lápiz, es recomendable utilizar sombra negra, preferiblemente mate, para de esta manera sellar el color del lápiz, y que se mantenga en tu parpado el más tiempo posible.

Si no sabias como delinearte los ojos, por miedo a no saber como quedarías, ya te hemos facilitado cinco maneras económicas, y fáciles de hacer esta obra de arte del maquillaje.

Recuerda que si bien es complicado, la práctica hace al maestro, posiblemente sea complicado al principio, pero luego de varias veces, lograrás hacer un delineado gatuno a la perfección, sin ningún tipo de ayuda.

Engin_Akyurt / Pixabay
Scroll al inicio