Vivimos en una época donde los niños viven pegados a la televisión, consolas de videojuegos, el ordenador con el Internet, y esto se considera «normal». ¿Qué es «anormal» ver a los niños jugando en la calle, al aire libre. Este estilo de vida sedentario tiene efectos nocivos sobre la vida familiar, sino también sobre los hijos física, psicológica y emocionalmente. Nunca ha sido más importante pasar tiempo de calidad con nuestros hijos y cada vez es más importante que el tiempo de calidad se dedica a hacer actividades sanas y activas. Inspírales estas 3 ideas y alienta a tus hijos a ser más saludables hoy y mañana.

  1.  Ofréceles estar siempre «activos»

Da un regalo que anime a los niños a ser más activos no significa que tengas que correr a comprar un Wii Fit – aunque esto puede ser una diversión y el cumplimiento de este propósito, la verdad es que los regalos son los más simples que los niños suelen apreciar más y que no se cansan tan fácilmente. Algunas sugerencias incluyen:

  •     Los accesorios de jugar Beisbol: bate, pelota, manopla (guante).
  •     Voleibol Set para el patio trasero
  •     Tenis de mesa / Ping Pong
  •     Juego de criquet
  •     Balón de baloncesto con su tablero
  •     Bicicleta
  •     Scooter
  •     Skateboard
  •     Patines en línea
  •     Hula hoop / arco
  •     Equipo de natación

Aunque son simples sugerencias, cada uno de estos objetos estimula el movimiento y la diversión, a diferencia de cualquier otra actividad sedentaria que consiste en sentarse en el sofá. Aunque algunas de estas sugerencias son más caras que otras, lo cierto es que todos cumplen con su propósito y son aplaudidos incluso por los niños más resistentes al ejercicio físico.

  1.  Sea una familia activa

En la actualidad, las familias pasan un rato juntos y tal vez por eso la idea de practicar ejercicio físico juntos u organizar excursiones o vacaciones activas es tan atractivo! La verdad es que puede ser algo tan simple como un paseo por el parque de la ciudad en una tarde de sábado. Si quieres probar algo completamente diferente, ¿por qué no organizar una excursión de la familia, que incluye rafting, montañismo o un paseo en bicicleta? Puede ser una actividad diseñada para una mañana o sólo por un día, con un picnic saludable incluido! Si quieres ir aún más lejos (¡literalmente!), Siempre hay una oportunidad de pasar un fin de semana en el campo o en la playa, que además de permitir el contacto con la madre naturaleza y la realización de actividades al aire libre, también será un merecido descanso en la rutina diaria. Actividades como éstas permiten la creación y el fortalecimiento de los lazos entre toda la familia – algo que se resiste a toda una vida y que difícilmente será olvidado, incluso después de que los niños han crecido y se han convertido en adultos. Probablemente va a crear el mismo tipo de experiencia con sus propios hijos, y eso no tiene precio.

  1.  Cocinar juntos

Algunos de los recuerdos más felices de los hijos siempre son los tiempos pasados en la cocina, detrás de las macetas o un pastel, para ayudar a su madre. Al involucrar a los niños en el proceso de cocción puedes, además de pasar tiempo de calidad juntos, disfrutar enseñando a los más pequeños la importancia de una alimentación saludable, cómo crear y planificar menús para el día a día o para ocasiones especiales, como adaptar y modificar las recetas para hacerlas más saludables, la importancia de saborear la comida, el placer de disfrutar de un placer sin culpa, los beneficios de una alimentación saludable constante en las dietas diarias.

Hábitos saludables, Vida sana

Estas son las tres ideas simples que se traducen en lecciones de vida importantes. Fáciles de poner en práctica, con el tiempo, inculca en los niños un estilo de vida saludable al tiempo que permite la creación de experiencias familiares saludables y la formación de recuerdos preciosos,  para pasar de generación en generación posteriormente.

por Webmaster